Luis Hayashida, Senior Solution Strategy de CA; Sandra Mendoza, Product Manager de Administración de Infraestructura TI de DTS; Daniel Pezoa, Director de SPIN Chile.
Un nuevo desayuno técnico realizó DTS en conjunto con CA en el marco de su programa anual “CA InContact” para profesionales del mundo TI. La cita fue en esta oportunidad en el Hotel Sheraton, el pasado jueves 24 de julio, jornada que se inició con la presentación de Daniel Pezoa, Director de SPIN Chile, quien repasó los distintos modelos de gestión de servicios.
Posteriormente Sandra Mendoza, Product Manager de Administración de Infraestructura TI de DTS, se centró en detallar el nuevo enfoque de ITIL V3, que a diferencia de la versión anterior, cambia la perspectiva desde los procesos a los servicios y define un ciclo de vida de éstos.
La ejecutiva presentó la visión EITM (Enterprise Information Technology Management) de CA, explicando cómo la tecnología de la marca entrega valor a ITIL a través de tres aspectos: la producción de mapas en los procesos alineados con este estándar; mediante la automatización de éste en sus diferentes fases; “y por medio de la entrega de un ecosistema ITIL, es decir apoyando tres componentes fundamentales, las personas, los procesos y la tecnología”, precisó.
Para culminar la actividad, Luis Hayashida, Senior Solution Strategy de CA, describió las diferentes alternativas de software de la marca para la gestión de los servicios de negocios, como CA Clarity para una gerenciamiento estratégico; CA SupportBridge, para administración operacional; CA CMDB y CA Service Desk.