DOMINO’S PIZZA: Los retos de su nuevo centro de distribución y la tecnología WMSTek que lo apoyará

Ad portas a culminar el importante proyecto de creación de su centro de distribución (CD), ubicado en Lo Boza, Pudahuel, que atenderá sus sucursales de norte a sur, Domino’s Pizza también está centrado en la integración de la solución de gestión de bodega WMSTek a la operación de este, lo que le permitirá aumentar la eficiencia en su inventario, consolidación de pedidos y recepción de despachos.

Publicado el 30 Apr 2019

stg

David Luft, Director de Proyectos de Domino’s Pizza.

¿A qué responde este centro?
Estamos en una etapa de expansión en que apostamos a abrir 10 locales por año como mínimo, y llegar a los 100 locales en 5 años; hoy tenemos 42. En este marco, realizamos esta importante inversión que nos permitirá crecer de modo organizado y de acuerdo a la proyección que tenemos para posicionarnos como la empresa de pizzas Nº1 a nivel nacional. Esa es la razón de este proyecto, que busca apoyar el reconocimiento que queremos tener.

Asimismo, en términos operativos, con este CD buscamos la centralización de la producción, ya que abasteceremos los diferentes puntos; y de proveedores, eliminando los proveedores de punto a punto para poder controlar la calidad en las entregas. Para esto, cuenta con cámara de refrigeración, de congelado, secado y sala de producción. Además, realizamos una automatización de máquinas para producir más eficientemente y con menores costos, y estamos construyendo una línea continua que va desde el lavado de bandejas a la producción de masas.

¿Qué expectativas tienen con la implementación de WMSTek?
Durante 6 meses buscamos una empresa internacional con experiencia y un site en Chile que nos diera un respaldo en mantención, que nos permitiera, a la vez, contar con métricas del CD y poder configurar la plataforma a nuestras necesidades. Lo encontramos de la mano de WMSTek y STG Chile y lo que buscamos es automatizar todo el CD, aumentando la eficiencia en inventario, consolidación de pedidos y recepción de despachos. Estos eran procesos que llevábamos de manera manual, lo que genera diferencias de conteo, de inventario, recepción y despacho, que buscamos subsanar.

Al contar con este WMS queremos que toda la integración de sistemas se dé en conjunto, para eso estamos elaborando una interfaz con nuestro ERP, integrando ambos sistemas para estar unificados tanto en la parte contable como en lo cuantitativo (movimientos de entrada y salida) dentro de la bodega, sin tener que tener a una persona digitando. Eso nos da una gran ventaja en nuestro modelo de negocios. Esperamos en mayo tener operativo WMSTek, para lo cual estamos recibiendo capacitaciones por parte de STG Chile que nos permitirán realizar un proceso exitoso; partner que además nos brinda el hardware necesario: capturadores, pistolas RF, impresoras, etc.

Este paso tecnológico, ¿con qué continuará?
La idea es crear una interfaz con el sistema de gestión de transporte o TMS, para integrar todos los sistemas y tener la trazabilidad completa del producto: el ERP que ve la parte contable; el WMS que canaliza el warehouse y la administración de todo el centro; y el TMS, la última milla, del CD al local. Así lograríamos consolidar la integración de datos y sistemas, y conocer la trazabilidad de los productos, acorde a los requerimientos de Domino’s Internacional. Queremos automatizar todas las aristas del negocio de Domino’s al ir creciendo.

¿Qué representa este proyecto en términos personales?
Como Director de Proyectos ha sido un gran orgullo y un esfuerzo liderarlo, partiendo por el tema de planificación constructiva del CD, evaluación financiera, construcción y luego la implementación TI. Para la compañía es un paso muy grande, queremos que sea el CD más eficiente y moderno de la Región, y agradezco la confianza de los dueños Felipe Israel y Jaime Sinay, que me dieron esta tremenda oportunidad; y a Patricio Lira, Gerente General de KP Ingeniería Logística, con quien formamos un muy buen equipo y fue un gran aporte en todo el proceso, participando como asesor del proyecto y experto en sistemas para que este tuviese un éxito seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2