Gustavo Morán, Encargado de Sistemas de Copal; Matías Montane, Gerente de Operaciones de Copal; Esteban Carbonell, Gerente de Soluciones Comerciales de iUn0.
Tras ser autorizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la empresa Copal, distribuidora exclusiva de Agrosuper para todo el norte del país, podrá trabajar con la modalidad de Factura Electrónica, sistema en el cual los DTEs se emitirán a través de la aplicación iMilenio de iUn0.
Respecto a la iniciativa de adoptar el sistema de facturación digital, Matías Montane, Gerente de Operaciones de Copal, comentó que “como distribuidores de Agrosuper, debemos estar alineados con todas las tecnologías que ellos incorporan a su gestión. Por ello, decidimos incorporar en nuestro ERP iMilenio la opción de emitir documentos digitales, aprovechando los seis años de experiencia que ya teníamos con él”.
Copal emite mensualmente alrededor de 30.000 facturas a más de 4.300 clientes y se espera que en una primera etapa el 10% de ellas se realicen en forma electrónica, principalmente las de supermercados y cadenas. En tanto, Agrosuper es el principal productor de carnes y alimentos frescos de Chile, con ventas totales de más de 700 millones de dólares y un personal permanente de más de 9.000 trabajadores en todo el país.
“Nuestro rubro es bastante atípico y cambiante. Comenzamos vendiendo pollos y hoy, además, comercializamos vinos. Entonces antes sólo vendíamos en kilos, luego se necesitó trabajar con unidades y cajas, por lo que nos vimos en la necesidad de encontrar una aplicación que pudiera hacer la conversión de medidas en forma automática. iMilenio cumplía todas las exigencias de adaptabilidad y evolución en el tiempo, por lo cual ha sido fundamental a la hora de expandir nuestro negocio”, enfatizó el ejecutivo.
Sobre las principales ventajas de iMilenio, Esteban Carbonell, Gerente de Soluciones Comerciales de iUn0, destacó el ser una aplicación nacional que permite cubrir todas las demandas propias de nuestra idiosincrasia. Asimismo, el profesional agregó que “potencia la gestión comercial y ayuda al proceso de generación de recursos con controles y procesos integrados en la fijación de precios, ventas y cotizaciones, órdenes de compra, backorders, importaciones y despachos, entre otras. El objetivo principal es acompañar a nuestros clientes en su proceso expansivo, entregando las armas fundamentales para que el cambio se desarrolle armoniosamente en todas las etapas del proceso”.