Dimension Data: Una nueva alternativa de gestión de infraestructura TI llega a Chile para quedarse

A fines de octubre se concretó la adquisición del proveedor global de soluciones y servicios TI, Dimension Data, por parte de Nipon & Telephone Corporation (NTT), una de las más grandes compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Gracias a esta alianza, ambas empresas definen un nuevo estándar de calidad, entrega y soporte en la industria de los servicios TI. Sylvio Modé, Managing Director Latin America de Dimension Data, nos comenta acerca de los alcances de esta operación y de la nueva oferta para el mercado chileno y de la Región.

Publicado el 30 Nov 2010

ddata

A fines de octubre se concretó la adquisición del proveedor global de soluciones y servicios TI, Dimension Data, por parte de Nipon & Telephone Corporation (NTT), una de las más grandes compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Gracias a esta alianza, ambas empresas definen un nuevo estándar de calidad, entrega y soporte en la industria de los servicios TI. Sylvio Modé, Managing Director Latin America de Dimension Data, nos comenta acerca de los alcances de esta operación y de la nueva oferta para el mercado chileno y de la Región.

¿Qué motivó a que se concretara esta alianza estratégica?
Con la finalidad de expandir su presencia geográfica fuera de Japón, NTT decidió adquirir Dimension Data, ya que vio en la compañía una real oportunidad de crecimiento en América Latina, debido a su liderazgo en el área de servicios y soluciones globales de TI.

Debido a esto, en julio de este año NTT anunció que comenzaría el proceso de adquisición de Dimension Data, el cual se concretó a principios de noviembre, lo que significó que esta última comenzara a operar en un cien por ciento como una subsidiaria de la japonesa.

¿Cuáles son los beneficios de esta asociación?

Dimension Data es reconocida mundialmente por su presencia en más de 50 países y por su capacidad de ejecución, la que, además, fue reconocida por Gartner al posicionar a la compañía en el Cuadrante de Aspirantes del “Cuadrante Mágico para Comunicaciones, Outsourcing y Servicios Profesionales”, en todo el mundo.

Todas esas virtudes y capacidades, en conjunto con la oferta de NTT, ofrecen al mercado una combinación perfecta de habilidades, infraestructura de tecnología y comunicaciones, que se convierte en una excelente oportunidad para los clientes de acceder a los componentes de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (ICT), directamente de un solo proveedor.

¿En que consistirá esta nueva oferta de servicios?
Actualmente, los equipos de Dimension Data y NTT están trabajando para definir el portafolio de ofertas de servicios de ICT. Ambas empresas mantienen su cartera de servicios; la idea es complementarlos y potenciarlos, con el propósito de brindar soluciones integrales y competitivas. Por ejemplo, para entregar servicios de virtualización, nueva tendencia en el área de TI, Dimension Data aporta las capacidades de implementación de redes y comunicaciones integradas, y NTT los conocimientos en el rubro de las comunicaciones.

En resumen, los nuevos componentes de servicios no están definidos complemente, pero estarían abarcando las líneas de ambas firmas. Como adelanto, puedo mencionar que nos enfocaremos en tres arquitecturas de mercado: virtualización, Network as a Platform, y colaboración. En estas tres áreas poseemos la capacidad de ejecución de Dimension Data para la integración de redes, comunicaciones convergentes, seguridad de redes, y los activos que NTT tiene en el mundo, como sus 30 data centers, el Protocolo de Seguridad de la Capa de Transporte del Datagrama (DTLS), y la capacidad de carrier.

¿Cómo ven el mercado chileno respecto de esta nueva oferta?
Chile está entre los principales mercados de América Latina debido a que posee una economía muy abierta y una tasa de crecimiento que, a largo plazo, tiene buenas proyecciones. Nuestra estrategia de posicionamiento en el país comenzó con la adquisición de Magenta, que contaba con un portafolio importante de clientes del área de servicios, como bancos y telcos, que concentran una buena parte de las inversiones en TI. Asimismo, realizamos en Santiago el Primer Encuentro de Dimension Data Latin America, lo que simboliza la importancia de este segmento de negocios para nosotros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2