Dimension Data: Servicios TI de excelencia para Chile

La adquisición de Magenta por parte de Dimension Data significa mucho más que el cambio de propiedad de la compañía chilena de 22 años de trayectoria, 150 empleados y una larga lista de éxitos en el mercado de la integración de redes, telefonía IP y seguridad. Se trata de un cambio que mantendrá todo lo bueno de Magenta, pero que incrementará los servicios al mercado, sus recursos y su infraestructura, apoyados por el soporte de una gran empresa como es Dimension Data, presente en 49 países y con una facturación anual de US$4.000 millones. Sobre su llegada a Chile, su propuesta de valor y las áreas de negocios que abordará, conversamos con Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data.

Publicado el 30 Abr 2010

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La adquisición de Magenta por parte de Dimension Data significa mucho más que el cambio de propiedad de la compañía chilena de 22 años de trayectoria, 150 empleados y una larga lista de éxitos en el mercado de la integración de redes, telefonía IP y seguridad. Se trata de un cambio que mantendrá todo lo bueno de Magenta, pero que incrementará los servicios al mercado, sus recursos y su infraestructura, apoyados por el soporte de una gran empresa como es Dimension Data, presente en 49 países y con una facturación anual de US$4.000 millones. Sobre su llegada a Chile, su propuesta de valor y las áreas de negocios que abordará, conversamos con Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data.

¿Crecer fue el principal objetivo que se buscó con el cambio de propiedad?
Sin duda que sí. Este paso que hemos dado corresponde a una tendencia global.

Dimension Data es una compañía con presencia internacional, por lo tanto, vamos a unirnos a una red de soporte mundial de tecnología de redes y de Tecnologías de Información, lo que implica crecer. A partir de ahora seremos capaces de soportar mejor a las transnacionales que se instalan en Chile y a las que ya son clientes de Dimension Data.

Por otra parte, podremos ofrecer un servicio global a las empresas que están saliendo fuera de Chile, a países como México, Brasil, Canadá y Estados Unidos, por ejemplo.

¿Qué cambios vendrán?
Dimension Data tiene definidas seis áreas principales de negocios, donde las tres primeras son exactamente las que desarrolló Magenta durante más de dos décadas: integración de redes, comunicaciones convergentes y seguridad, y donde somos expertos, porque tenemos los especialistas y contamos con quienes mejor pueden vender esas tecnologías.

Las otras tres nuevas áreas de acción son call y contact centers, data centers y tecnologías de Microsoft; las que antes mirábamos con interés de crecimiento, pero que ahora sí serán una realidad muy rápida. De esta manera, nuestra nueva propuesta también va por el lado de crecer en el espectro de soluciones.

En materia de servicios, ¿qué debe esperar el mercado?
Numerosos beneficios, especialmente en términos de calidad. El hecho de pertenecer a una red del tamaño de Dimension Data nos permite abordar servicios como outsourcing para los clientes que están fuera de Chile y aprovechar mejor las especializaciones que tienen nuestros ingenieros no sólo en el país, sino que en otros como Brasil, México y Estados Unidos. Definitivamente, el recurso humano estará mejor integrado, porque también nosotros en Chile podremos adquirir desde otros países experiencia interesante de aplicar en ciertos proyectos. Existe una sinergia muy grande entre las dos empresas y creceremos en ese sentido.

¿Cuáles son los objetivos que esperan alcanzar?
Crecer y al mismo tiempo ayudar al país a recuperar la senda de liderazgo que ha perdido en materia de TI, porque en los últimos años Chile se ha quedado atrás en tecnología y ha caído cerca de 20 puestos en el ranking mundial, lo que es preocupante.

El nuevo Gobierno ha tomado el tema de las TI como una oportunidad para desarrollar Chile, y aunque es prematuro evaluar cualquier plan en ese sentido, reconocemos que existe una intención de que así sea.

Estamos convencidos de que es el momento oportuno para poner el “pié en el acelerador” y la llegada de Dimension Data es una señal que confirma que las proyecciones son crecer junto con el mercado
y más.

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Redacción

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