DIMACOFI: Una plataforma digital para estar cerca del cliente

Comprendiendo el pulso de la sociedad nacional, Dimacofi detectó un segmento de mercado emergente que requiere soluciones profesionales de impresión bajo las características que exigen los nativos digitales, por lo que desde hace tres años cuenta con un canal de ventas online que se encuentra en pleno desarrollo y maduración.

Publicado el 31 Jul 2018

dimacofi

Álvaro Rojas, Gerente Comercial de Dimacofi.

¿Qué desafíos plantea una plataforma e-commerce de soluciones de impresión corporativa?
Levantar una plataforma de e-commerce es sencillo, pero mantenerla es muy difícil, y por ello los desafíos pasan por contar con una solución de comercio electrónico robusta, un sistema de pagos que dé confianza y seguridad, y entregar la información que el cliente necesita para tomar su decisión de compra.

En este sentido, hoy Dimacofi ya es parte de la Cámara de Comercio de Santiago, lo que se traduce en un estándar de comercio electrónico de clase mundial, con lineamientos de seguridad establecidos y normados y un sólido servicio al cliente. Dimacofi provee soluciones de impresión B2B, por tanto debemos alinearnos con nuestro cliente final y responder con la entrega de un producto que benefcie a su negocio, dentro de los plazos de despacho indicados y a un precio competitivo.

¿A qué segmento apuntan con el canal electrónico?
Hace tres años, cuando lanzamos nuestra plataforma www.dimacofiequipos.cl, vimos que hay un público emergente de emprendedores y empresas muy pequeñas que satisfacen sus necesidades de impresión a través del retail tradicional. Este segmento está generalmente compuesto por nativos digitales que buscan soluciones de corte profesional que no están disponibles en las grandes tiendas y, entendiendo eso, Dimacofi crea este canal de e-commerce que responde a este público que es 24×7, que no tiene horario y que tampoco se concentra en la Región Metropolitana. Este segmento busca facilidad, rapidez y auto atención; no quiere depender de una persona para su compra, pero tampoco quiere un equipo básico orientado al hogar.

¿Qué tan relevante es el canal digital para los negocios de Dimacofi?
En términos de venta, no es un porcentaje muy alto, pues si bien encontramos un nicho con una necesidad insatisfecha, el nuestro sigue siendo un negocio B2B de soluciones profesionales como multifuncionales, plotters, formato ancho, insumos e incluso scanners. Sí hemos notado que nuestra plataforma digital ha sido un generador importante de leads que apuntalan la venta indirecta mediante alguno de nuestros consultores o especialistas.

En Dimacofi vemos este mundo como un complemento que debe ir de la mano con una evangelización de la fuerza de ventas tradicional, para poder llegar a oportunidades cada vez más interesantes y poder alcanzar al cliente mediante distintos puntos de contacto.

¿Qué viene para su plataforma de comercio electrónico?
Añadir cada vez más inteligencia de negocios. Lo más rico que tenemos es la información y mediante la plataforma electrónica sabemos quién, cuándo, cómo y qué nos compró. Toda esta información se convierte en pequeños “legos” que podemos ir armando para entregar ofertas y soluciones que sean relevantes para el cliente, que lleguen en el momento adecuado y a través del canal con el que se sienta más cómodo para finalmente concretar su compra.

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Redacción

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