DIMACOFI: Un aliado en tecnologías para la productividad del sector público

88 años de trayectoria en el mercado chileno, reflejan para Dimacofi que su compromiso con los clientes y con brindarles soluciones eficientes y a la medida, ha dado positivos resultados. La empresa ha sido una aliada estratégica del sector público, al que ha acompañado en su crecimiento y desarrollo.

Publicado el 31 Oct 2015

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Mario Raffo, Gerente Comercial; Javiera Maceratta, Gerente de Marketing; Jaime Pinilla, Jefe de Preventas; todos de Dimacofi.

¿Cuál es la clave de esta larga permanencia en el mercado?
J. Maceratta: Como empresa hemos ido creciendo y desarrollándonos junto al país, adaptándonos y transformándonos a la par de los requerimientos de los diferentes sectores. Por ejemplo, a nivel público, en el ámbito de educación, salud, ministerios, FFAA y diferentes reparticiones, siempre hemos llegado con soluciones según cada necesidad.

M. Raffo: Nos distingue el ser una empresa nacional, lo que -ante grandes multinacionales- marca diferencias importantes de identidad, conocimiento, cobertura y aporte real. Somos una empresa chilena, con dueños y directivos nacionales, que siempre ha generado oportunidades de valor para el mercado local. Por esto mismo es que ya llevamos más de ocho décadas de trayectoria, siempre con el objetivo de brindar cobertura nacional en un país con una geografía compleja, lo que no es simple en empresas de servicios donde detrás está el factor humano. Es así como estamos presentes de Arica a Punta Arenas con un servicio de excelencia y armónico; esto quiere decir que la promesa es la misma en cada punto: el compromiso e interés por siempre entregar la mejor opción.

Han sido aliados estratégicos del sector en estos años…
M. Raffo: Siempre hemos sido aliados estratégicos, acompañando su crecimiento y desarrollo, y reinventándonos para brindar la mejor solución a cada necesidad. En estos años hemos tenido grandes aciertos, como en los 60’ cuando nos adjudicamos un proyecto con Corfo, y logramos ensamblar equipos a nivel nacional para esta entidad con los beneficios tributarios que esto implicaba v/s importar. Asimismo, logramos establecer negocios altamente estratégicos de telecomunicaciones, en entidades como las FFAA y la Dirección de Marina Mercante. Estos son ejemplos de cómo hemos ido avanzado en el desarrollo de los organismos del sector y del país en general, llevando mejoras, valor y excelencia en servicio a un mercado heterogéneo. Hoy tenemos un fuerte compromiso con cada repartición y particularmente, con el área de educación pública, donde existe un gran campo donde avanzar.

¿A qué propuesta pueden acceder las entidades gubernamentales?
J. Pinilla: Hoy los desarrollos, herramientas, procedimientos y soluciones que incorpora Dimacofi están alineados con la estrategia de Gobierno en el ámbito TI. Las diferentes entidades buscan controlar su presupuesto en el tema de impresión, y allí es donde Dimacofi, a través de sus soluciones -que integran equipos, software, procedimientos y servicios- permite tener una mayor visibilidad de lo que sucede con el flujo de trabajos de impresión, alineando esa trazabilidad a los objetivos estratégicos de mantención del presupuesto.

La tendencia mundial es hacia el ámbito digital o de gestión documental, donde estamos constantemente reinventándonos para generar soluciones que se alinean con lo que el mercado está requiriendo, siendo visionarios en este sentido. Tenemos una área de I+D que es muy importante para la empresa y nos ayuda a integrar y personalizar soluciones para diferentes mercados. Además, permitimos también a las empresas externalizar sus servicios de impresión.

¿La tecnología de vanguardia es su sello?
M Raffo: La tecnología ayuda, está disponible y puede ser adquirida, pero lo fundamental es cómo respaldamos desde el punto de vista de servicio y del cumplimiento de la promesa nuestra propuesta. Es decir, nuestra responsabilidad, más que tener tecnología de primera, que sí tenemos, pues representamos a las principales marcas del mundo, es el compromiso, respaldo, apoyo y cumplimiento de la promesa de servicio. Esto incluso puede implicar tener un servicio técnico propio dentro del mismo cliente, y todo un back-office a través de mesas de ayuda para mantener los SLAs. Nuestro objetivo es ayudar a que las empresas del Estado y los diversos organismos públicos que han confiado en nosotros, sean eficientes, productivos y sustentables. Somos una organización que no envejece, que siempre se está reinventando no solo a nivel de la tecnología, sino también de los RRHH.

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Redacción

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