Desde el año 2015, Dimacofi cuenta con una solución de Reciclaje y Disposición Final de Tóner, disponible tanto para sus operaciones, como sus clientes. Es así como durante el año 2017, la empresa logró reciclar más de 160 mil kilos de desechos entre diversas tecnologías de impresión y disposición de tóner.
Además, el año 2016, Dimacofi adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la agenda 2030, promulgada por la Naciones Unidas el año 2015, particularmente, el Objetivo n°12 “Producción y Consumo Responsable”, Meta 5, que consiste en reducir la generación de desechos.
El proceso de reciclaje y disposición final es realizado por la empresa Chile Recicla, que cuenta con una planta para el manejo de residuos y tratamiento de residuos peligrosos, asegurando así a Dimacofi y sus clientes el manejo sustentable de los residuos, cumpliendo con estándares internacionales.
Durante el mes de enero, Dimacofi inició el envío a sus clientes del Certificado de Reciclaje, Segundo Semestre 2017, que da cuenta del reciclaje de equipos y la disposición final de tóner, de acuerdo a la normativa vigente. Este certificado permite a los clientes que forman parte de esta solución dar cuenta del manejo sustentable de sus residuos, tanto en tecnologías de impresión como de sus insumos.