Álvaro Rojas, Subgerente E-Commerce de Dimacofi.
Alvaro Rojas, Sub-Gerente de E-Commerce Dimacofi, lidera este canal de ventas con un foco bastante claro: “El mercado online nos permite estar en todo el país, en todo momento, atendiendo y escuchando a nuestros actuales y potenciales clientes”.
¿Por qué motivos decidieron crear este nuevo canal de ventas?
Esta iniciativa se enmarca dentro de la consigna de reinvención que Dimacofi ha tenido desde sus inicios y que lo ha llevado a posicionarse dentro de las principales empresas proveedoras de soluciones de impresión y gestión documental. En este sentido, el objetivo central es contar con un servicio de vanguardia y pionero en el mercado nacional que hoy mira a un nicho emergente de pequeñas empresas ubicadas en todo Chile, a través de un canal online especializado en este segmento que opera 24×7. Lo anterior, porque entendemos que Chile cambió, que hoy existe otra mentalidad; que ya no solo las grandes corporaciones utilizan nuestros equipos, sino que cada día surgen nuevos consumidores, como pequeños emprendedores que también los requieren. Un sector que lee, compra y que realiza un gran número de operaciones por Internet y que anteriormente no había sido abarcado por Dimacofi. Hoy llegamos a este con una línea de equipos profesionales, económicos, y de gran calidad.
¿Cómo opera esta página web?
DimacofiEquipos.cl funciona de esta forma: al momento de ingresar, el usuario ve la lista de los equipos que tenemos a su disposición, pincha el que necesita, y de acuerdo a sus funcionalidades (impresión en blanco y negro, resolución, costo por hoja y rapidez, entre otras) puede probarlo y finalmente gestionar la compra. Posteriormente, le enviamos el producto hasta su oficina, con el compromiso de entrega de dos días hábiles en Santiago, y diez días en regiones. Y si es que el equipo presenta algún problema técnico, levantamos el requerimiento desde el centro de logística y el servicio técnico asociado a cada localidad acude a solucionar el problema.
¿Cuál es su valor agregado?
Entre sus fortalezas, destaca la facilidad para comprar este tipo de tecnologías, información necesaria de un producto específico, de acuerdo a sus necesidades, inmediatez, acceso y disponibilidad en todo Chile. Es una página amigable y enfocada cien por ciento al segmento de pequeñas empresas, ya que le damos todas las facilidades para que el proceso de cotización o de compra sea lo más eficiente y expedito posible. Además, nuestros tiempos de respuesta hacia el cliente son muy rápidos y contamos con un servicio de atención 24×7, lo cual es muy importante hoy en día.
¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?
La página esta operativa desde el 1º de marzo y hasta el momento hemos tenido un positivo feedback de parte de los usuarios, ya que valoran la rapidez con la que pueden tomar una decisión acertada y sin tener que ver el producto personalmente; solo con la ficha técnica y mediante una demostración en vivo. En este contexto, hemos recibido cotizaciones de localidades muy apartadas, como Coyhaique o Paillaco, entre muchas otras, y ya se han concretado varias ventas, lo cual nos tiene muy contentos.