DIMACOFI: Inicia canal de ventas online para el segmento de pequeñas empresas

Llevar su oferta al segmento de las pequeñas y medianas empresas y, por ende, seguir reinventándose en el tiempo, fue el objetivo de Dimacofi para crear un nuevo canal de ventas online. Se trata de la plataforma DimacofiEquipos.cl, una página web simple y muy amigable con los usuarios.

Publicado el 31 Mar 2016

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Álvaro Rojas, Subgerente E-Commerce de Dimacofi.

Alvaro Rojas, Sub-Gerente de E-Commerce Dimacofi, lidera este canal de ventas con un foco bastante claro: “El mercado online nos permite estar en todo el país, en todo momento, atendiendo y escuchando a nuestros actuales y potenciales clientes”.

¿Por qué motivos decidieron crear este nuevo canal de ventas?
Esta iniciativa se enmarca dentro de la consigna de reinvención que Dimacofi ha tenido desde sus inicios y que lo ha llevado a posicionarse dentro de las principales empresas proveedoras de soluciones de impresión y gestión documental. En este sentido, el objetivo central es contar con un servicio de vanguardia y pionero en el mercado nacional que hoy mira a un nicho emergente de pequeñas empresas ubicadas en todo Chile, a través de un canal online especializado en este segmento que opera 24×7. Lo anterior, porque entendemos que Chile cambió, que hoy existe otra mentalidad; que ya no solo las grandes corporaciones utilizan nuestros equipos, sino que cada día surgen nuevos consumidores, como pequeños emprendedores que también los requieren. Un sector que lee, compra y que realiza un gran número de operaciones por Internet y que anteriormente no había sido abarcado por Dimacofi. Hoy llegamos a este con una línea de equipos profesionales, económicos, y de gran calidad.

¿Cómo opera esta página web?
DimacofiEquipos.cl funciona de esta forma: al momento de ingresar, el usuario ve la lista de los equipos que tenemos a su disposición, pincha el que necesita, y de acuerdo a sus funcionalidades (impresión en blanco y negro, resolución, costo por hoja y rapidez, entre otras) puede probarlo y finalmente gestionar la compra. Posteriormente, le enviamos el producto hasta su oficina, con el compromiso de entrega de dos días hábiles en Santiago, y diez días en regiones. Y si es que el equipo presenta algún problema técnico, levantamos el requerimiento desde el centro de logística y el servicio técnico asociado a cada localidad acude a solucionar el problema.

¿Cuál es su valor agregado?
Entre sus fortalezas, destaca la facilidad para comprar este tipo de tecnologías, información necesaria de un producto específico, de acuerdo a sus necesidades, inmediatez, acceso y disponibilidad en todo Chile. Es una página amigable y enfocada cien por ciento al segmento de pequeñas empresas, ya que le damos todas las facilidades para que el proceso de cotización o de compra sea lo más eficiente y expedito posible. Además, nuestros tiempos de respuesta hacia el cliente son muy rápidos y contamos con un servicio de atención 24×7, lo cual es muy importante hoy en día.

¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?
La página esta operativa desde el 1º de marzo y hasta el momento hemos tenido un positivo feedback de parte de los usuarios, ya que valoran la rapidez con la que pueden tomar una decisión acertada y sin tener que ver el producto personalmente; solo con la ficha técnica y mediante una demostración en vivo. En este contexto, hemos recibido cotizaciones de localidades muy apartadas, como Coyhaique o Paillaco, entre muchas otras, y ya se han concretado varias ventas, lo cual nos tiene muy contentos.

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Redacción

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