Con el objetivo de entregar una mejor calidad en impresión, mayor rapidez en la entrega de los trabajos, ofrecer una gama superior de soporte y lograr un mayor crecimiento como empresa, Dimacofi cuenta ahora con Indigo Press 3050, un equipo que además de tener tecnología digital SNAP (Swift Native Accelerated Personalization) que acelera el procesamiento de impresión con información variable, incluye un software que permite la personalización de los trabajos y un sistema diseñado para satisfacer, a un precio significativamente menor, las demandas más exigentes en calidad y uso del color.
Pensando en las necesidades de muchas de las agencias de publicidad, diseño o empresas en general, que hoy se ven enfrentadas a crear mejores y novedosos productos y también a reducir costos, Dimacofi ha puesto a su servicio Indigo Press 3050, cuyo funcionamiento optimizado maximiza el flujo de trabajo, incrementa la eficiencia y reduce los costos de producción y tiempos de entrega, alcanzando, por ejemplo, en cuatro colores, velocidades de 4.000 páginas por hora en formato A4 y hasta 16 mil páginas en un solo color.
Una de las grandes diferencias de este equipo con las impresiones offset es que se caracteriza por contar con la tecnología “just in time”. “Ya no van a ser necesarias las preparaciones de varias planchas, cromalines y matricerías para imprimir en colores, lo cual no sólo implicaba mayores costos, sino que también tomaba mucho tiempo. Ahora este proceso será automático, ya que cada muestra es tomada como un archivo. La velocidad de puesta en marcha es mucho menor“, afirmó Ismael Vásquez, Gerente General de Dimacofi.
El ejecutivo agregó que “gracias a los software con que cuenta la Prensa Digital Indigo, y su sistema de data variable, podemos brindar a nuestros clientes la opción de personalizar sus impresiones, y entregarles, al mismo tiempo, la mejor asesoría en la creación de diseño y gráfica, posibilitando así que cada trabajo llegue a ser único”.
“Es ideal para aquellos que, por un tema de costos, tenían que mandar a hacer 1.000 folletos o manuales cuando en verdad sólo necesitaban 300. Ahora van a poder mandar a hacer exactamente la cantidad que necesitan con una mejor calidad y a un menor costo”, afirmó.
Para el Gerente General de Dimacofi, la tecnología Indigo es una gran apuesta de desarrollo y crecimiento para Dimacofi. “No sólo nos permite entregar una mejor calidad y resolución en impresión, con colores que incluso rinden hasta 230”, sino que también nos da la posibilidad de ofrecer mejores herramientas a nuestros clientes y estar más preparados para competir en el mercado”.