DIMACOFI: El mejor aliado para migrar del papel al formato digital

Apoyar a las empresas en la migración del papel a lo digital, mediante la eficiencia de sus procesos de negocio y la disminución de sus costos, es la propuesta que Dimacofi ofrece en el mercado, a través de una solución digital y de un servicio altamente especializado.

Publicado el 30 Abr 2016

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Octavio Zapata, Gerente General; Claudia Arellano, Subgerente de Inteligencia Digital; ambos de Dimacofi.

Ser más eficientes con sus procesos de negocio y con el cuidado de sus gastos, es el objetivo que ha llevado a las compañías e instituciones a reemplazar paulatinamente el papel por el formato digital. Un factor que ha impulsado este proceso de transición en organismos públicos ha sido la Ley de Transparencia, que ha obligado a este sector del mercado a digitalizar toda su información para que esté en línea y al alcance de cualquier ciudadano.

Por supuesto que para realizar este salto ha sido clave contar con la ayuda de un experto como Dimacofi, que ha entendido este cambio y, por lo tanto, ha sabido asesorarlos. “Como ya tenemos un gran parque de equipos instalados, como multifuncionales, impresoras y scanners en muchas empresas del país, estamos conectando esos dispositivos con sus sistemas ERP para que sus procesos sean más eficientes”, afirma Octavio Zapata, Gerente General Holding Dimacofi.

En este sentido, la entidad cuenta con una Solución de Inteligencia Digital que, por un lado, apoya a los clientes en la transición del papel a lo digital con equipamiento específico, mientras que, por el otro, dota de inteligencia los documentos digitales para así extraerles información y hacer gestión con ellos. Además, incorpora una plataforma de gestión de documentos para almacenar y compartir la información, “todo lo que antes era un proceso manual y de gente que va de una oficina a otra se replica digitalmente dentro de flujos de trabajo en este sistema”, explica Claudia Arellano, Subgerente de Inteligencia Digital.

La solución es aplicable a muchas industrias, pero las áreas empresariales más comunes son administración, facturación, recursos humanos, cobranzas, finanzas, así como también el segmento de educación, en donde se utiliza para llevar el registro de admisión e información tanto de los alumnos como profesores.

Una solución probada

Cabe destacar que para garantizar esta solución, Dimacofi la implementó en sus procesos de recursos humanos, guías de despacho, facturación y contratos, en los cuales ha obtenido exitosos resultados. Es por ello que hoy se encuentra potenciándola por sobre el resto de las soluciones como la alternativa ideal para mejorar los procesos de negocio de sus clientes. “De este modo, más que vender una plataforma, un software o un equipo, estamos ofreciendo una solución que permite resolver problemas administrativos, optimizar el negocio, reducir costos y tener los documentos siempre disponibles”, comenta la profesional.

Asimismo, Dimacofi ofrece un servicio de consultoría altamente especializado para ayudar a los clientes a obtener el máximo provecho de los sistemas y así automatizar sus procesos intensivos en documentos. “Gracias al positivo desempeño que hemos tenido en este ámbito, nuestros clientes hoy nos ven como un socio estratégico para llevar su negocio al éxito. De hecho, recientemente fuimos muy bien evaluados por diferentes empresas a través de dos encuestas de satisfacción y reconocimiento. Esto demuestra que no somos un simple vendedor de cajas, sino que una compañía que entiende sus necesidades y que puede resolverlas de forma rápida y eficiente”, asegura el Gerente General.

Asimismo, el ejecutivo agrega que “contamos con un gran portafolio de productos y soluciones digitales, así como con la experiencia y expertise necesarias en la materia, por lo que invitamos a todos los clientes que quieran efectuar este proceso de migración de lo fijo a lo móvil a que nos contacten”.

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Redacción

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