Octavio Zapata, Gerente
General de Dimacofi.
¿Qué soluciones entrega hoy Dimacofi?
Entregamos soluciones que permiten optimizar los procesos de nuestros clientes, ofreciendo una completa gama con equipos multifuncionales, servicios de movilidad para diferentes dispositivos electrónicos, además de digitalización de documentos. Tradicionalmente los documentos y los flujos de trabajo se manejaban en papel; nosotros entregamos dinamismo al incorporar los documentos electrónicos, con lo que se logra más eficiencia. Por ejemplo, una empresa que tiene sucursales en regiones y trabaja con contratos, imprimirá estos en un multifuncional, luego serán digitalizados y posteriormente enrutados hacia la casa central en Santiago. Ahí podemos ver un mix de servicio de impresión, digitalización de documentos y de enrutamiento hacia una central o nube.
¿Qué otros servicios prestan?
Somos altamente flexibles a los requerimientos de nuestros clientes. Algunos buscan solo reducir costos o racionalizar gastos, y junto a ellos, a través de la consultoría, determinamos los equipos y tecnología que precisan para reducir gastos. Asimismo, hay clientes a los que les interesa tener control mediante centros de costos o restricción en el acceso a ciertos equipos ya sean de impresión blanco/negro o color. En estos casos nos encargamos del control de acceso para mejorar la productividad de los dispositivos instalados en las dependencias del cliente. Adicionalmente, para 2016 estamos impulsando nuestro servicio de inteligencia digital, que es la gestión de documentos digitales mediante servidores en la nube. También tenemos digitalización de documentos contables (facturas), y servicios de “Implant” o centros de gestión documental en los sistemas de los clientes.
Dimacofi ha dado importancia al reciclaje…
Efectivamente, estamos a la vanguardia en temas de sustentabilidad. Hoy Dimacofi cuenta con el servicio de reciclaje de equipos. Aquellos que ya no son utilizables se envían a una planta en Chillán, donde se separan los materiales: el plástico se envía a China, los metales ferrosos a Gerdau Aza, y los metales preciosos a Bélgica, todos procesos realizados bajo las debidas certificaciones.
Hacemos un esfuerzo importante por hacer un reciclaje de verdad, lo que comenzamos hace tiempo con el papel, pero que en el último año profesionalizamos con el reciclaje de los principales residuos, ya que es parte de nuestra visión sustentable. Somos muy conscientes del tratamiento de nuestros residuos. Entregamos este servicio a los clientes que necesitan reciclar sus residuos, más ahora ad portas de la promulgación de la Ley REP, que entre sus categorías incluye el reciclaje de aparatos electrónicos.
¿Qué los diferencia en el mercado?
Somos una empresa de servicios, multimarca, enfocada en el cliente, y tenemos la flexibilidad de buscar la solución que resuelva su problemática. El cliente actual, no solo demanda equipos, sino que busca resolver otros asuntos del negocio, como por ejemplo la digitalización de sus documentos. Nosotros podemos asesorarlo a través de diversas soluciones, ya que no estamos presionados por vender máquinas. Tenemos también la capacidad de orientar al cliente, pues la experiencia nos permite conocer los diferentes rubros y sus necesidades particulares; esto acompañado de un completo servicio de postventa y servicio técnico propio, altamente calificado y en todo Chile, para garantizar la operación continua.
¿Qué novedades tiene Dimacofi para 2016?
Los clientes esperan migrar a nuevas tecnologías de impresión y gestión digital de documentos; y nosotros estamos preparando un portafolio de soluciones para ayudarlos en ese camino. Además, estamos abriendo dos nuevas áreas: ecommerce, venta y post venta remota, permitiendo que los clientes accedan a través del sitio web a nuestros servicios y productos directamente; e inteligencia digital, para soluciones de gestión documental y de automatización de procesos de documentos.