Según el estudio, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, Entel alcanzó una velocidad promedio de descarga de 55 Mbps, consolidándose como la opción preferida por los usuarios que buscan una experiencia de internet móvil rápida, ya que permite, por ejemplo, realizar actividades como el streaming en 4K de forma fluida y sin interrupciones.
Los datos muestran que Entel logró una latencia de 39 milisegundos, lo que indica una respuesta rápida y una interacción más inmediata con el contenido en línea. Esta baja latencia es fundamental para garantizar una experiencia de navegación sin problemas y una conectividad óptima en tiempo real.
El estudio de nPerf también reconoció a Entel como el proveedor líder en servicios 5G, con una velocidad de descarga media de 184 Mb/s.
“Estos resultados nos generan mucha alegría, ya que demuestra nuestro compromiso con entregar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes, y de cómo ya pueden disfrutar de la mejor red 5G desde Arica a Puerto Williams, incluyendo Rapa Nui”, afirmó el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya.