Demarka: Impresión a medida y al instante con tecnología Fargo

Con soluciones para los distintos segmentos de mercado, Demarka se apronta a seguir penetrando el mercado de las impresoras de credenciales y tarjetas de identificación en sectores a los que antes, por precio y complejidad de la tecnología, no era posible acceder. A través de su representada Fargo y de la extensa y diversa oferta de esta marca, la compañía espera un exitoso 2007. Para conocer más detalles acerca de esta línea de productos, conversamos con Jorge Eichholz, Gerente General; y Jacob González, Product Manager; ambos de Demarka.

Publicado el 28 Feb 2007

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Con soluciones para los distintos segmentos de mercado, Demarka se apronta a seguir penetrando el mercado de las impresoras de credenciales y tarjetas de identificación en sectores a los que antes, por precio y complejidad de la tecnología, no era posible acceder. A través de su representada Fargo y de la extensa y diversa oferta de esta marca, la compañía espera un exitoso 2007. Para conocer más detalles acerca de esta línea de productos, conversamos con Jorge Eichholz, Gerente General; y Jacob González, Product Manager; ambos de Demarka.

¿Qué soluciones abarcan con Fargo?
J. Eichholz: Nos hemos centrado en la entrega de soluciones orientadas al ámbito comercial, ya que ésa es la necesidad que prima en el mercado nacional, más que el aspecto seguridad. En este sentido, hemos abordado tanto proyectos de gran envergadura, como es el caso de las tarjetas de crédito de La Polar, como propuestas más sencillas, ya que en la actualidad contamos con una variedad de equipos que, en prestaciones y precios, están al alcance de empresas de menor tamaño. De esta forma, segmentos que antes debían mandar a imprimir sus tarjetas o credenciales a un tercero, hoy pueden cubrir sus necesidades y resolver su problemática en el área de manera muy simple y al instante. También Fargo está presente en la identificación de personal militar, donde se requieren altos niveles de seguridad para evitar riesgos de falsificación.

J. González: Cada modelo con su grado de funcionalidad y costo está claramente enfocado a un segmento, además existe la posibilidad de integrar opcionales que potencian los equipos a mayores capacidades.

¿Qué aspectos destacarían de la tecnología de estos equipos?
J. Eichholz: Principalmente, su facilidad de uso, pues luego de capacitar a los clientes pueden operar los equipos sin problemas, lo que se suma a sus diversas aplicaciones. Por ejemplo, en un colegio o una universidad los alumnos podrían acceder a una credencial que les permitiera pagar en el casino, en la máquina del café y otros múltiples usos. Esta es una aplicación básica, pero hay otras mucho más sofisticadas.

J. González: También hay una considerable ganancia para el cliente en productividad y ahorro de costos, dado que puede tener un manejo real sobre elementos determinantes en la oportunidad de imprimir sus propias credenciales, como tiempo en que las necesita, tipos de diseños y variabilidad de la información.

¿Cuál es el respaldo que provee Demarka?
J. Eichholz: Estamos autorizados por la fábrica para dar la garantía de los equipos y el servicio técnico asociado, para lo cual tenemos personal calificado para hacer mantención y reparación en forma local. Si bien es posible comprar los equipos de manera directa a Estados Unidos, eso no garantiza soporte a nivel local y éste es un aspecto que nos diferencia como proveedor. Además, accedemos a precios más convenientes y nuestros profesionales reciben entrenamiento directamente de fábrica, lo que nos da la posibilidad de ampliar la capacidad de desarrollar proyectos específicos, así como de traspasar nuestra experiencia hacia los clientes.

¿Cómo se vislumbran los resultados con esta línea?
J. Eichholz: Esperamos mantener nuestro crecimiento, que ha sido sostenido en los últimos años. Recientemente, se incorporó Jacob González para manejar la línea directamente y hemos sumado equipos que permiten acceder a empresas más pequeñas. Esto no da la confianza, tanto a Demarka como a Fargo, de poder penetrar aún más en otros segmentos como clubes deportivos, clínicas, colegios, universidades, bibliotecas, hospitales y centros culturales, entre otros.

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Redacción

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