La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció este martes que la demanda interpuesta contra la empresa de telefonía Claro por supuestos abusos en los servicios de prepago, seguirá su curso en el tribunal de primera instancia después del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.
La Novena Sala del tribunal de alzada, en enero pasado, rechazó por unanimidad de sus miembros el recurso de apelación interpuesto por Claro contra la resolución que había declarado admisible la demanda.
Según recordó el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, en 2012 el organismo interpuso una demanda colectiva contra Claro por presuntas faltas graves e irregularidades en su servicio de telefonía celular en modalidad de prepago.
En la demanda, se argumenta que la empresa ha infringido la Ley del Consumidor, ya que se “adueña unilateral y abusivamente del dinero que le entregan sus clientes para realizar llamadas de prepago, si transcurre el breve plazo fijado unilateralmente por la propia empresa demandada, sin que el cliente haya gastado sus minutos contratados”.
“Primeramente los minutos del saldo no consumido quedan ‘congelados’, a la espera de una recarga, y si no se produjere esta recarga en otro plazo también fijado arbitrariamente por Claro, la demandada le quita ilegalmente sus minutos al consumidor, además de privarlo para siempre de su número telefónico”, agrega.
Fuente: UPI