Dell y Google presentan Chromebooks para empresas

Publicado el 27 Ago 2019

20190828p3

Dell y Google se unieron para producir los Chromebooks para empresas modelos Latitude 5400 y 5300, en formatos portátil y convertible y con sistema operativo Chrome OS Enterprise.

Las ventas de Chromebooks bajo el sistema operativo Chrome OS no han parado de crecer desde su lanzamiento, siendo los únicos equipos Linux capaces de superar a Windows en algunos segmentos del escritorio informático, como el educativo.

Los Dell Latitude 5400 y 5300 son equipos ya comercializados con Windows 10, salvo por la presencia de algunos elementos estéticos como el logo de Chrome, un teclado con diseño optimizado para el sistema de Google y por supuesto, con el gran cambio que frente a Windows supone un sistema operativo como el Chrome OS Enterprise, configurable con 10 teclados de idiomas localizados y disponibles en 50 países, ofreciendo la mayor disponibilidad global de cualquier dispositivo Chromebook Enterprise.

También brindan la posibilidad de reparar y actualizar la memoria, el almacenamiento y las baterías, y operar el mismo modelo de soporte en toda la flota.

De acuerdo con www.muycomputerpro.com, son los primeros Chromebooks que ofrecen diagnósticos de hardware previos al sistema operativo, y los clientes de Dell ProSupport Suite tienen acceso a la tecnología SupportAssist, que predice e identifica proactivamente los problemas del usuario antes de que afecten la productividad.

El Latitude 5400 es un portátil con pantalla de 14 pulgadas y resolución FHD (tamaño ideal para el mercado profesional por el equilibrio entre productividad y movilidad), mientras que el Latitude 5300 es un convertible con pantalla multitáctil de 13 pulgadas.

Ambos se pueden configurar con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de octava generación; ofrecen autonomía para un día de trabajo; tienen carga rápida bajo tecnologías ExpressCharge; están certificados para soportar pruebas de resistencia grado militar MIL-STD y disponen de un módulo para conectar a redes de banda ancha 4G-LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados