La nueva Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400 ofrece protección de datos convergente: respaldo, deduplicación, replicación y recuperación, junto con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube.
Este dispositivo de protección de datos integral promete ayudar a las medianas empresas a transformar la TI y a la vez combatir la complejidad y la expansión de los datos a el costo más bajo. De acuerdo con lo informado por Dell EMC, ofrece a los clientes un costo de protección de hasta 80%, con ventanas de respaldo hasta dos veces más rápidas, hasta 20% más de capacidad en un dispositivo de 2U y un promedio de tasa de deduplicación de 55:1.
De acuerdo con la compañía, mientras los productos empresariales son complejos y acarrean grandes costos, con los de menor costo tradicionalmente diseñados para este tipo de organizaciones se sacrifica el rendimiento, la eficiencia y el soporte para aplicaciones. En este sentido, Dell EMC afirma que el IDPA DP4400 está desarrollado desde cero como una solución para las medianas empresas, que es “simple, pero poderosa”.
“Durante años, las medianas empresas no tuvieron a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas”, dijo Beth Phalen, Presidenta de la división de protección de datos de Dell EMC. “Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube. IDPA DP4400 ofrece el nivel adecuado de funciones y capacidades modernas junto con capacidades para centros de datos de rango medio al menor costo de protección”.
IDPA DP4400 es un dispositivo de protección de datos convergente en una plataforma densa de 2U que cuenta con la tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge de la 14.ª generación.
Cuenta con una Interfaz de usuario HTML5 fácil de usar que los clientes pueden instalar por cuenta propia. IDPA DP4400 es ideal para la implementación y la administración de medianas empresas, entornos de sucursales y oficinas remotas.
Un solo dispositivo de 24 TB puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional. Puede proteger aproximadamente hasta 5 PB de la capacidad utilizable de datos. Además, con la retención a largo plazo de la solución nativa Cloud Tier, el total de capacidad utilizable protegida asciende a 14,4 PG.
Esta solución incluye soporte para aplicaciones como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales, y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).
Acorta las ventanas de respaldo hasta dos veces, solo hace copias de respaldo de datos deduplicados que requieran hasta 98 % menos de ancho de banda y soporta hasta siete veces más flujos de respaldo a la vez que ofrece acceso y restauración instantáneos para máquinas virtuales a fin de ayudar a cumplir con SLA y RPO estrictos.
IDPA DP4400 viene con licencias de 5 TB cada una para Cloud DisasterRecovery y Cloud Tier, y también con un paquete introductorio de Dell EMC RecoverPointfor Virtual Machinesque ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año.
La solución IDPA DP4400 está optimizada para entornos VMware, con la integración líder que permite a los administradores de virtualización realizar las tareas de respaldo y recuperación más habituales directamente desde la interfaz de usuario nativa de vSphere. Gracias a la protección cinco veces mayor en un único dispositivo de 2U y a la automatización en toda la pila de protección de datos de VMware (implementación de máquinas virtuales, implementación de proxies y movimientos de datos al almacenamiento de protección), la solución IDPA DP4400 facilita el escalamiento para proteger más máquinas virtuales y lo hace más rentable. Además proporciona respaldos y recuperaciones de VMware más rápidos y capacidades y redes más eficientes mediante su deduplicación líder y el uso de ancho de banda.
La solución forma parte del programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC, que otorga una garantía de satisfacción de tres años, una protección de la inversión en hardware, una garantía de deduplicación de protección de datos de hasta 55:1 y el programa Clear Price, que brinda tranquilidad a los clientes mediante una fijación de precios de mantenimiento coherente y predecible.
IDPA DP4400 ya está disponible en toda la región a través de Dell EMC y los asociados de canal autorizados.