Dell Technologies anunció que tiene previsto despedir a un 5% de su plantilla, es decir, a unos 6.650 empleados.
El codirector de operaciones de Dell, Jeff Clarke, explicó que la medida forma parte de una iniciativa para “estructurarnos mejor para el futuro, para colaborar mejor, reducir la complejidad, aumentar la velocidad y acelerar la innovación”.
Dell reorganizará las unidades de negocio responsables de prestar asistencia técnica a los clientes. Además, la empresa tiene previsto actualizar la estructura de sus divisiones de ventas regionales y DT Select. DT Select, una división de ventas centrada en los mayores clientes empresariales de Dell, se formó tras la compra por parte de la empresa del fabricante de equipos de almacenamiento EMC en 2016.
El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Dell también sufrirá cambios. El grupo, responsable de la cartera de hardware para centros de datos de la empresa, ajustará sus inversiones en ingeniería. Clarke detalló que ISG desplazará los recursos de ingeniería a las “ofertas prioritarias que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes y socios”.
ISG representó 9.600 millones de dólares de los 24.700 millones de ingresos que Dell generó durante su tercer trimestre, finalizado el 28 de octubre. Las ventas de ISG crecieron un 12% interanual en el trimestre gracias al aumento de la demanda de servidores, equipos de interconexión y sistemas de almacenamiento para centros de datos por parte de los clientes.
El Grupo de Soluciones para Clientes de Dell, por el contrario, experimentó una caída del 17% en sus ingresos durante el mismo periodo. Esta división es responsable de los computadores personales y otros dispositivos de consumo de Dell. Los ingresos de la división se vieron perjudicados por un descenso de la demanda mundial de PCs que también ha afectado a los competidores de Dell.
IDC calcula que las ventas mundiales de computadoras disminuyeron un 15% interanual en el tercer trimestre. Durante el cuarto trimestre, según indican los estudios de IDC y Gartner Inc., el mercado de PC experimentó un descenso de la demanda aún mayor, del 28%, la mayor caída registrada hasta ahora.
“Recuerden que ya hemos atravesado crisis económicas y hemos salido fortalecidos. Saldremos adelante como siempre, por nuestros clientes, socios y entre nosotros. Seremos más competitivos, estaremos más centrados y encontraremos un nuevo nivel de rendimiento operativo. Estaremos preparados cuando repunte el mercado”, escribió Clarke en el memorándum a los empleados.