Dell anunció, mediante un comunicado conjunto con la firma de inversión privada Francisco Partners y el fondo de capital riesgo Elliott Management, el acuerdo alcanzado para vender su negocio de software en una operación que rondaría los US$ 2.000 millones.
Tras este comunicado, Dell ha confirmado la venta de su división de software durante la celebración de su reunión de partners de su negocio de seguridad, EMEA Peak Performance 2016, que celebra en Malta.
Este anuncio significa que la compañía se desprenderá de las soluciones incorporadas tras la compra de grandes firmas como Quest Software, para la gestión de bases de datos, y SonicWALL, para soluciones de seguridad. Tan solo Boomi se libra de esta venta ya que Dell ha decidido quedarse con esta parte del negocio dedicado a la integración de software basado en la nube.
“Quest Software y SonicWALL proporcionan software de misión crítica a una amplia y fiel base de más de 180.000 clientes y vemos una significativa oportunidad de construir sobre el impresionante portafolio de tecnología y producto de la compañía”, apunta en el comunicado Dipajan Deb, CEO de Francisco Partners, destacando la importancia de la asociación con Elliott Management y Silver Lake Partners para llegar a un acuerdo de compra del negocio de software de Dell.
Según Tom Sweet, Vicepresidente Senior y Director Financiero de Dell, los compradores de este negocio de software cuentan con “la tecnología el historial probado en la promoción y creación de negocio de software que permitirá a los clientes de Dell Software continuar proporcionando innovación”.