Defontana y Russell Bedford firman acuerdo regional

Publicado el 25 Nov 2013

20131126w19

Miguel Pavez, Gerente de Russell Bedford Chile; Diego González, Gerente General de Defontana.

Defontana dio a conocer su acuerdo de colaboración con Russell Bedford Chile, miembro de Russell Bedford International, el cual abarca toda la Región de Latinoamérica, donde ambas compañías tienen operaciones. Esto es, específicamente, Chile, México, Perú, Bolivia y Colombia.

“Esta alianza nos permite unir fuerzas para ser un conducto importante para el desarrollo de ambas empresas, potenciando herramientas vanguardistas que respondan a las necesidades del mercado latinoamericano en lo que es el área contable”, señaló Miguel Pavez, Gerente de Russell Bedford Chile.

Ejemplo de ello es la integración del software 100% web Defontana con las nuevas normas financieras internacionales, conocidas por sus siglas en inglés, IFRS. “Con la obligatoriedad de aplicar estas normas, las pequeñas y medianas empresas van a poder interactuar al mismo nivel que lo hacen las grandes compañías, de manera transparente y segura. En ese sentido, podría decirse que para ellas será una revolución contable, pues cambiará la forma de hacer las cosas. Por lo mismo, es urgente que las pequeñas y medianas empresas se capaciten adecuadamente y cuenten con las herramientas necesarias para implementar estas normas. En ese sentido, esta alianza, apoya dicho desafío”, indicó Diego González, Gerente General de Defontana.

En forma puntual, el software Defontana permite seguir manejando la contabilidad con el tradicional sistema de Principios Contables Globalmente Aceptados (PCGA) y, de manera paralela, incorporar las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF o IFRS. De esta forma, se mantienen ambos planes de cuenta y se nutren de la información que se va generando, sin necesidad de ingresar los datos ni generar doble digitación.

Así, por ejemplo, si se realiza una venta con factura, la persona que está facturando, sin tener que realizar ningún procedimiento extra, automáticamente ingresa esos datos a la solución contable. Esta debe captar todas las informaciones que se generan en dos fuentes para obtener reportes tanto en el sistema PCGA como en IFRS.

Ello permite a las compañías que llevan mucho tiempo trabajando con las normas de Información Financiera conocidas como PCGA no comenzar “de cero” con el nuevo sistema IFRS y mantener su historial financiero. Además, de esa forma es posible realizar un cambio más paulatino hacia la nueva norma, tanto en términos formales como en la cultura interna de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2