Samuel Montupil, Director Internacional deDefontana.
Con más de ocho años de experiencia en Defontana, específicamente en el área comercial en desarrollo de negocios, implantación de soluciones empresariales, administración de proyectos, Marketing y Ventas, Samuel Montupil es el nuevo Director Internacional de la compañía.
El ejecutivo es Contador Auditor de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago; Diplomado en Marketing y Ventas del ESE Business School de la Universidad de los Andes; PGI – Programa Gestión de Innovación Universidad Adolfo Ibáñez; y PMV – Programa en Marketing Digital y Ventas Complejas, IAE Business School, Buenos Aires, Argentina.
Anteriormente, sus responsabilidades en Defontana se centraron en generar políticas y estrategias comerciales para servicios tecnológicos, posicionar nuevos productos y soluciones en la Región, lo cual realizó a través de diversos cargos, actuando como Gerente Comercial para soluciones empresariales ERP, CRM y POS, liderando equipos multidisciplinarios, desarrollando y capacitando líderes para Chile, Perú y México.
Entre sus especialidades está la dirección de equipos, venta consultiva, negociación, expertise en Metodología Sandler Training, métricas comerciales, implementación de ERP Y CRM, estrategias de motivación, implantación de estrategias comerciales, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de talentos, planes de Marketing y estudios de mercados.
En forma puntual, Samuel Montupil se hará cargo de potenciar y desarrollar los mercados de México y Perú, aportando con sus conocimientos para replicar el exitoso modelo de negocios que Defontana ha llevado a cabo en Chile, en dichos países. “La idea es crear y liderar equipos de profesionales, darle visibilidad a la compañía y convertirla en líder en esos mercados, tal cual como lo es en Chile”, indicó el nuevo Director Internacional.
Asimismo, entre sus principales metas, además de las de ventas y crecimiento, estará llevar a cabo alianzas estratégicas con entidades, organizaciones y empresas claves en sus competencias y campos de acción en México y Perú. “La globalización de los negocios no sólo exige servicios de excelencia, sino también conocimiento y capacidades de clase mundial, para lo cual las relaciones con otros es fundamental”, puntualizó Samuel Montupil.
Mayor información en www.defontana.com.