Debuta revolucionaria plataforma de negocios en Unimarc con impresoras fiscales Epson

Publicado el 08 Dic 2004

Lograr una mayor fidelización de sus clientes y obtener importantes ahorros a través del uso de la tecnología son las razones que llevaron a Unimarc a lanzar un revolucionario sistema que permitirá reemplazar sus antiguos puntos de venta por una plataforma de negocios. El proyecto fue inaugurado exitosamente este 1º de Noviembre en el supermercado Unimarc Ñuñoa, y estará instalado en sus más de 40 sucursales a lo largo del país.

Con una inversión total de US$3 millones, la iniciativa permitirá a Unimarc además de reposicionarse en materia tecnológica, obtener un ROI en un plazo cercano a los tres años, constituyendo para la cadena de supermercados un proyecto estratégico. Ello, porque hará posible que el nuevo sistema en las cajas de pago genere una fidelización mayor de sus clientes al disminuir el tiempo de atención de público, obtener ingresos por concepto de publicidad en el punto de venta a través del software Geopos, operar como medio de pago y permitir el manejo de tarjetas propias.

A cargo de la empresa Soluciones Integrales, la iniciativa involucra a proveedores de hardware como Epson con más de 650 impresoras fiscales. Como señaló Emilio Barayón, Gerente General de Soluciones Integrales, “decidimos instalar los equipos fiscales TM H6000II de Epson porque nos dan mucha confianza en términos de marca, servicio y respaldo técnico”

El profesional agregó que “de acuerdo a nuestro análisis la impresora fiscal de Epson tiene una altísima fiabilidad, lo que permite asegurar la continuidad operacional del punto de venta en los locales de Unimarc; un aspecto fundamental para garantizar el éxito del proyecto”. Asimismo, integra software como la herramienta Geopos, que en opinión de Emilio Barayón, “es una aplicación de negocios única y ciento por ciento gráfica, que permite entregar video, publicidad y manejo de switch en cada caja”.

Por su parte, para Alejandro Rodríguez, Product Manager System Devices de Epson, ser parte de este gran proyecto de renovación tecnológica de Unimarc “marca el posicionamiento de Epson en el negocio de supermercados. Comenzamos a marcar presencia con clientes como Esso, Lomitón, Havanna y Tavelli, pero sin duda este negocio nos permitirá abrirnos paso con nuestra impresora fiscal en el exigente mercado del retail”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2