DBNeT ha profesionalizado el servicio de post venta de MAPFRE

Publicado el 27 Nov 2012

Con el objetivo de gestionar de forma automatizada las remuneraciones, vacaciones y licencias de los colaboradores de MAPFRE, hace poco más de siete años, la compañía comenzó a utilizar la solución de Recursos Humanos de DBNeT. “Buscábamos también registrar elementos como el nivel educacional para soportar elementos de análisis posteriores, como perfiles de cargo y desarrollo de carrera”, comenta Guillermo Ugalde, Jefe de Proyectos – Soluciones Verticales, Gerencia de Informática y Tecnología de MAPFRE.

Asimismo, explica el ejecutivo, implementaron Activo Fijo para registrar las placas de los diferentes bienes a fin de inventariar y depreciar dichos activos; y GX, para enviar la información a la SVS sin integraciones o tiempos de cálculo demorosos.

“MAPFRE a nivel mundial trabaja con varios software WorldClass, sin embargo, el tamaño de nuestra nómina no ameritaba una solución de ese nivel de sofisticación. DBNeT respondía a una relación precio/ calidad ad hoc. Además, en lo que es IFRS, es el proveedor que ha logrado mantener e implementar los cambios del regulador de forma más rápida. De la misma manera, el soporte es adecuado y es posible contactar siempre tanto a gerentes de soluciones, como personal técnico”, indica Ugalde respecto de las razones por las cuales la compañía optó por DBNeT.

De acuerdo al ejecutivo, en estos siete años los beneficios de tal decisión han sido importantes, entre ellos: ahorro y retorno sobre inversión, soporte local y adaptación veloz a los cambios normativos.

“DBNeT es una empresa que ha ido profesionalizando el servicio de la post venta en el tiempo. Esto es un factor que se considera siempre en nuestra gestión con proveedores, puesto que los sistemas se piensan en relaciones de largo plazo. Por esta razón, el soporte y la visita en terreno son factores determinantes a la hora de seguir ampliando la demanda de un determinado consultor”, afirma Guillermo Ugalde.

Por último, el jefe de Proyectos de MAPFRE plantea nuevos desafíos, como potenciar en el módulo de remuneraciones la dirección por objetivos, interfaz web e integración a Active Directory. “Pasar de un sistema de nóminas a personas como lo han ido haciendo los WorldClass”, concluye.

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Redacción

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