Datawaves: Servicios que dan confianza

El 2007 ha sido para Datawaves el año de la ?reinvención?, período en que ha relanzado su imagen corporativa y potenciado su oferta de soluciones y capacidad de servicio, fortaleciendo los lazos de confianza y credibilidad con sus clientes como un principio fundamental. En la actualidad, comercializa tecnologías que apuntan a dar soluciones de negocios, respaldadas por marcas de prestigio como Citrix, Google, Ipswitch, SurfControl y RSA, ente otras. César Miranda, Gerente General de Datawaves Chile, nos entrega mayores detalles de esta renovada oferta y de sus nuevos proyectos.

Publicado el 30 Nov 2007

datawaves

El 2007 ha sido para Datawaves el año de la ‘reinvención’, período en que ha relanzado su imagen corporativa y potenciado su oferta de soluciones y capacidad de servicio, fortaleciendo los lazos de confianza y credibilidad con sus clientes como un principio fundamental. En la actualidad, comercializa tecnologías que apuntan a dar soluciones de negocios, respaldadas por marcas de prestigio como Citrix, Google, Ipswitch, SurfControl y RSA, ente otras. César Miranda, Gerente General de Datawaves Chile, nos entrega mayores detalles de esta renovada oferta y de sus nuevos proyectos.

¿Cuáles son las fortalezas de la propuesta de Datawaves?
Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en conformar una suite de soluciones eficiente y robusta, que permita a nuestros clientes obtener un mejor retorno de la inversión y un aumento de su productividad, además de mantenerlos a la vanguardia tecnológica, siempre en base a las mejores prácticas del mercado. Por otro lado, hemos logrado formar un equipo de trabajo capaz de entregar soluciones de primera, con un muy buen nivel de servicio. Con todo esto, buscamos posicionarnos en el mercado a partir del establecimiento de lazos de confianza y relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

¿Cuáles son las características de su portafolio de soluciones?
Contamos con el respaldo de importantes marcas como Citrix, que se caracteriza por la entrega de aplicaciones destinadas a llegar donde el cliente lo necesite, uniendo el mundo de los sistemas centralizados con el de los usuarios. Se trata de un enfoque muy relacionado con la tendencia del teletrabajo y con la posibilidad de que cualquier persona, independiente del lugar en que se encuentre, pueda conectarse de forma segura y optimizada a las aplicaciones corporativas. En el caso de Google, trabajamos con la solución Google Search Appliance, que permite a las empresas realizar búsquedas sólidas, escalables y seguras en sus sistemas centralizados de información, logrando acceder a Intranets, sistemas de gestión de contenidos y documentos, servidores de archivos y aplicaciones empresariales como CRM y herramientas de inteligencia empresarial. Tenemos además otras soluciones como WhatsUP de Ipswitch, un software de monitoreo de redes, tanto a nivel físico como de servicios; SurfControl, con una serie de herramientas como Web Filter e E-mail Filter, para filtrado de contenido web y correo electrónico; y RSA, con una oferta de token de seguridad para sistemas de doble autenticación.

¿Hacia qué clientes están enfocadas las soluciones de Datawaves?
Tenemos clientes de los más diversos ámbitos y tamaños, entre los que destacan grandes corporaciones; todo esto porque ofrecemos soluciones que se caracterizan por tener un alto estándar de calidad a un precio muy accesible. Nuestros esfuerzos están principalmente enfocados al mercado de la educación y a las necesidades de las grandes empresas. Sin embargo, la flexibilidad, capacidades y oferta de precios de Datawaves nos permiten atender los requerimientos de clientes de todo tipo y tamaño.

¿Cuáles son las proyecciones de Datawaves tras su relanzamiento?
Proyectamos un crecimiento del orden del 40% respecto del año anterior, basados en la excelente recepción de mercado que hemos obtenido y que nos ha obligado a aumentar la dotación de ingenieros para responder a las crecientes necesidades de nuestros clientes. Junto con esto, queremos terminar el 2008 con un grupo más fortalecido de consultores especializados y certificados en cada una de las marcas que comercializamos, siempre apuntando a seguir entregando un servicio diferenciado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3