GE Fanuc Automation North America, Inc., subsidiaria de General Electric Industrial Systems (Nyse:GE), y Datastream Systems, Inc. (Nasdaq: DSTM), proveedor de soluciones informáticas para la gestión del ciclo de vida de los activos, anunciaron un alianza para ofrecer conjuntamente sus soluciones informáticas en una única plataforma comercial.
El nuevo acuerdo acopla al reconocido software de Datastream, EAM (Enterprise Asset Management), con los sistemas de producción y control automático de General Electric Fanuc, que se caracteriza por su trayectoria comercial y soporte al cliente en todo el mundo.
GE Fanuc ofrecerá, como parte de su suite de aplicaciones corporativas industriales, a Datastream 7i™ (Sistema de Gerenciación de Activos Empresariales) y iProcure™ (site de comercio B2B dedicado a la comercialización de partes). GE Fanuc comercializará esta solución con el nombre de CIMPLICITY® EAM. GE Fanuc cuenta con derechos exclusivos para utilizar los productos Datastream en todo el grupo de General Electric a nivel mundial y comercializar los productos en diferentes segmentos, especialmente aquellos en donde tiene una activa presencia, tales como como grandes fabricantes de automóviles, empresas generadoras y de distribución de energía y organizaciones de salud.
Después de un estudio intensivo de las ofertas existentes en el mercado, GE Fanuc eligió a Datastream 7i debido a su robusta arquitectura web, extrema funcionalidad y posibilidad de integrarse con iProcure, la red electrónica de compras industriales de Datastream. “Comprobamos que Datastream es el líder del mercado y que se encuentra por lo menos un año adelantado tecnológicamente con respecto a los demás proveedores del mercado,” comentó Kevin Roach Vicepresidente de GE Fanuc.
GE Fanuc brinda una variedad de soluciones que ofrecen desde optimizar la cadena de suministros hasta una gestión de calidad basada en Six-Sigma. Con este nuevo acuerdo GE Fanuc puede integrar al software de Datastream con estas soluciones, combinándolo con la popular familia de productos CIMPLICITY® y ofreciendo sistemas y soporte en todas las actividades de empresas manufactureras y de proceso.
Este anuncio del acuerdo de Datastream con General Electric es una demostración del esfuerzo de expandir la presencia de Datastream en las empresas de primer nivel y demuestra el interés de GE en ofrecer la mejor alternativa para el mantenimiento, gestión de activos y compras.