La estabilidad financiera de una empresa con un revenue de cerca de US$800 millones, más de 3.000 empleados, 24.700 clientes y con implementaciones en más de 100 países, son parte del respaldo que se suma a Datastream Systems, tras ser adquirida en un 100% a fines de Marzo, por la empresa Infor Global Solutions, proveedor de aplicaciones corporativas para los mercados verticales de manufactura y distribución. Tras esta operación, Datastream seguirá ofreciendo sus soluciones de gestión de activos y soporte, como parte del Grupo de Soluciones Horizontales de Infor. Acerca de las novedades que implica esta adquisición, conversamos con Claudio Umaschi, Director Regional de Datastream.
¿Qué cambios internos generará esta operación en Datastream?
En Chile ninguno y en la Región po-demos decir que se generará un acomodamiento de funciones que podrían estar superpuestas, pero que iremos reemplazando con más personal orientado a atención al cliente y soporte, que es uno de los focos primordiales para Infor.
¿Y para los clientes qué beneficios se desprenden?
Seguimos siendo una unidad de negocio independiente dentro de Infor, pero ahora tenemos un mayor respaldo y la solidez de una empresa que cuenta con 50 oficinas distribuidas en el mundo.
La satisfacción del cliente es una de las prioridades de Infor y su objetivo es mantener el alto nivel de servicio al que están habituados los clientes de Datastream.
Como parte de esta estrategia, estamos comprometidos en ofrecer soluciones para resolver los desafíos de las empresas, optimizando la rentabilidad y con el menor costo total de propiedad.
Adicionalmente, sus recursos para la inversión en desarrollo de productos nos potencian y dan mayor fuerza para atender a los clientes con tecnología de punta y, de hecho, optimizaremos las sinergias entre los equipos de desarrollo de ambas compañías.
¿Se generará la integración de soluciones de ambas firmas?
Gradualmente se integrarán las herramientas de Datastream con el ERP de Infor y sus soluciones para la gestión de cadena de suministros.
Nuestro foco como producto sigue siendo Datastream 7i y, además, puedo adelantar que relanzaremos nuestra solución de mantenimiento MP2, con el objetivo de reconquistar a nuestra base instalada con este producto.
La gestión de mantenimiento se verá fortalecida porque existirá más información de productos, más tecnología innovadora y más novedades, entre las cuales cabe mencionar que anunciaremos la versión 7.10 de Datastream 7i.
Para Datastream, ¿cuáles son las oportunidades que se abren con esta adquisición?
Regionalmente se abre una gran oportunidad, porque la presencia de Infor no está principalmente centrada en Latinoamérica, lo que nos da la posibilidad de atender a todos los clientes de la Región.
En este marco, proyectamos crecer en casi un 12% en la zona este año, atendiendo a todos los mercados verticales.
En este nuevo escenario, estamos dando un paso muy importante en la era de la gestión de activos en todo el mundo y en especial para las organizaciones de América Latina, que contarán con soluciones globales de altísima calidad, con el respaldo de más de 20 años de presencia consolidada en la Región.
Mayo de 2006