Datastream concentra liderazgo de operaciones para Sudamérica en filial chilena

Publicado el 13 Jun 2004

20040614x1

Claudio Umaschi, Director Regional de Datastream.

Datastream Systems decidió consolidar a Chile como plataforma comercial en la región, exportando el modelo de negocios desarrollado localmente. Esto, dado a que en el país la compañía ha experimentado tasas de crecimiento promedio superiores a 30 % en ventas anuales; la apertura nacional a acuerdos de libre comercio con los principales mercados mundiales; y la estabilidad y solidez macroeconómica.

A juicio de Claudio Umaschi, Director Regional de la compañía, “desde la instalación de nuestras oficinas en Santiago el 2001, la compañía ha superado sus expectativas de crecimiento y desarrollo. Han pasado tres años, durante los cuales Chile se ha tornado más competitivo, razón por la cual se optó por liderar desde este país las operaciones que abarcan a Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil. Este último por sus dimensiones es considerado una región, a la que hemos exportado el modelo de negocios y la experiencia chilena para potenciar nuestros resultados”.

El ejecutivo añadió que “esta es una decisión estratégica. Chile está rankeado en el puesto número 17 a nivel mundial entre las economías con mejor ambiente y condiciones para los negocios, según un estudio elaborado por Economist Intelligence Unit, que evalúa 70 factores clave de cómo están preparadas las naciones para el período 2004 al 2008, siendo el país latinoamericano mejor ubicado, seguido de México que ocupa el puesto 32”.

“Una de las repercusiones esperadas de los tratados es que promuevan el incremento de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, para lo cual las empresas chilenas, y en especial el sector industrial, deben ser cada vez más competitivas y eficientes, lo que conllevaría inversiones en tecnologías que permitan administrar líneas de producción, maquinarias e infraestructura”, comentó Umaschi.

A este factor, comenta, se agrega la reconocida estabilidad económica y política del país, los competitivos niveles de infraestructura en telecomunicaciones, la generación de condiciones para atraer inversiones, así como el marco tributario sobre el mercado de capitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4