CyC: Una suite transaccional integral con xCash

Ya en su quinta generación y con 20 años en el mercado, la suite xCash de CyC ha visto cómo clientes que han nacido con sus productos, hoy son grandes empresas, a las que ha apoyado en su evolución, respondiendo integralmente a sus necesidades transaccionales y de procesamiento para distintos medios de pago, con tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad.

Publicado el 31 Mar 2021

entrevistacyc

Iván Molina, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de CyC.

¿En qué consiste la suite transaccional xCash Switch de CyC?
xCash Switch tiene la capacidad de interconectar instituciones con las diversas marcas de tarjetas de crédito, débito y prepago, manejando de forma flexible el rol de cada una. Nuestro sistema opera para comercios, adquirentes y emisores de medios de pago, basado en su adaptabilidad, dando así solución al problema de la conmutación de los mensajes que pueden estar en distintos protocolos.

Adicionalmente, disponemos de xCash Cardano, un cryptographic management system que provee todos los mecanismos necesarios para controlar y verificar la seguridad de una transacción, como la clave, el chip, CVV, etc. Todo esto, además, está integrado a distintos HSM de la industria, y lo más importante es que en su última versión, y debido a las necesidades de la digitalización, hemos incorporado una bóveda digital para una gestión segura de billeteras, lo cual brinda a los clientes una funcionalidad moderna y necesaria para las exigencias actuales del mercado y tarjetahabientes.

En cuanto al procesamiento y autorización de operaciones tenemos nuestro propio autorizador, capacitado para administrar cuentas de crédito y prepago con distintos mecanismos de acceso, es decir, podemos autorizar una transacción capturada por una tarjeta, por huella o reconocimiento facial, ya que estos mecanismos de procesamiento son ante todo parametrizables e integrables con otras fuentes de verificaciones de acceso relacionadas a las cuentas de los tarjetahabientes.

Y, por último, sobre todos estos productos tenemos nuestra API Gateway, que integra y expone de forma segura todas las operaciones administrativas, financieras y de seguridad para que los clientes puedan integrar sus aplicaciones con nuestra suite.

¿A qué tipo de entidades del área financiera se orienta?
Nuestras soluciones están orientadas a instituciones que deseen emitir y procesar medios de pago de débito, prepago y crédito, como son cajas de compensación, cooperativas, bancos, retail financiero o empresas de apoyo al giro, ya que podemos asistir en los distintos roles, tanto a adquirentes como a emisores.

¿Qué funcionalidades y ventajas brinda usar esta tecnología?
La principal funcionalidad es proveer un set completo para la autorización y validación de fondos; seguridad de resguardo de la información del cliente y de la transacción; conectividad con las entidades más importantes, como son las marcas de tarjetas; redes de adquirencia en modalidad host to host; sistemas de compensación transaccional (transferencia electrónica de fondos), y lo más destacado es que todos estos sistemas están orientados a tener una modalidad de funcionamiento 100% digital, quedando la tarjeta física como un opcional y preparando la integración de estos a través de distintas APIs. Apostamos a proveer sistemas que entreguen una funcionalidad integral, con una gran capacidad de generar nuevas soluciones en plazos acotados con el fin de establecer una cultura ágil sobre los productos comerciales de nuestros clientes.

¿De qué forma sus productos aportan a la trasformación digital del sector?
El mayor aporte es que están orientados a la digitalización, por lo cual los clientes que operan de manera tradicional adquieren un cambio radical, ya que obtienen funcionalidades modernas que los habilitan a comenzar de gran forma en estos nuevos modelos de operación no presenciales y automatizados. Otro aporte fundamental es que hoy es cada vez más relevante el “time-to-market” de nuevas funciones o cambios sobre los productos digitales, ya que las exigencias del cliente apuntan al valor agregado que estos entregan, valorando mucho cómo van evolucionando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2