La empresa chilena CUATROi informó que acaba de ser adquirida por la compañía norteamericana Cerberus Cyber Sentinel Corporation, que se dedica a la consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados. Según el acuerdo, CUATROi será una subsidiaria de Cerberus Sentinel.
CUATROi es un proveedor de servicios gestionados y ciberseguridad en la nube para organizaciones en toda América del Sur, con sede en Santiago y oficinas en Bogotá, Colombia y Lima, Perú.
Tras la compra de esta empresa, Alejandro Torchio, CEO de CUATROi, continuará al frente del equipo de profesionales y trabajará de cerca con el equipo de liderazgo en América Latina. El ejecutivo también confirmó que la empresa seguirá teniendo su sede en Chile.
David Jemmett, CEO y Fundador de Cerberus Sentinel, comentó: “La ciberseguridad es un problema mundial que requiere capacidades globales para abordar los riesgos de las empresas y organizaciones. CUATROi ha sido socio de nuestro equipo de Arkavia Networks, también con sede en Santiago de Chile, durante varios años. Son una gran adición a nuestra estrategia de crecimiento en América Latina”.
Cerberus Sentinel tiene en marcha un plan de expansión, el cual está impulsado por la adquisición de empresas de ciberseguridad y servicios gestionados, que utilizan la tecnología para proteger a empresas y organizaciones contra las amenazas de seguridad.