CST SOLUTION: Una solución integral y experta para POS

Perteneciente al Grupo Bartech, CST Solution ha sabido posicionarse en el mercado con su solución integral para puntos de ventas (POS). En este sentido, ofrece hardware, software y un área experta de servicios profesionales para ayudar a los clientes en el control de su negocio.

Publicado el 31 Ago 2014

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Alberto Jorquera, Sub Gerente Comercial;
Claudio Lagos, Gerente Comercial;
ambos de CST Solution.

¿En qué consiste esta solución?
C. Lagos: Es una solución integral que se compone de hardware, software y un área de servicios profesionales que apunta a ayudar al cliente a controlar su negocio, tanto para la venta del producto en el punto de venta (front-office), como de la parte del back-office (gestión de trastienda). En hardware, somos business partner de Toshiba Global Commerce, por lo que representamos en Chile sus soluciones para puntos de venta. Entre estas se destacan terminales estándar, que corresponden a una CPU más robusta con monitores tradicionales o touch, teclados e impresoras fiscales para efectuar boletas de compra y venta autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Asimismo, resaltan diferentes tipos de lectores de código de barra (pistola, sobremesa y bióptico), y gavetas de dinero.

A. Jorquera: Además, ofrecemos pantallas “All-In-One” touch screen diseñadas para restaurantes, fast food y bares, en donde las transacciones son más rápidas e intuitivas hacia el operador, garzón o cajero.

¿Qué ofrecen en materia de software y de servicios profesionales?
C. Lagos: Contamos con el software Axion, con el que trabajamos desde hace cuatro años en el mercado nacional, y que es una aplicación orientada a tiendas de conveniencia, la que hemos ido adaptando de acuerdo a los requerimientos de los clientes. En el área de servicios profesionales, ofrecemos un equipo de expertos que ayudan a los clientes en la implementación, capacitación, ejecución y soporte de las soluciones.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
A. Jorquera: Indudablemente que nuestra diferencia en el mercado radica en el modelo de negocios que tenemos, que no está basado en una venta tradicional en que el cliente firma la orden de compra y la empresa entrega los equipos, sino que en una relación de largo plazo con él. Otro factor que nos destaca en el mercado son los reconocimientos que hemos recibido gracias a los productos y servicios que ofrecemos. Entre estos, podemos mencionar el premio al cumplimiento por cuota de ventas 2013, otorgado por Toshiba, así como a la mayor contribución del negocio, debido a la incorporación de más cuentas y al desarrollo de nuevos mercados.

C. Lagos: Si bien partimos un proyecto con la comercialización del punto de venta, al ser parte del Grupo Bartech brindamos otras soluciones al retail, que lo ayudan a administrar mejor su negocio.

¿Cuáles son las proyecciones para 2015?
C. Lagos: Si bien el año pasado tuvimos buenos resultados, este 2014 tenemos una meta mucho más ambiciosa en cuanto a las cifras de venta y nuevos clientes. Y como a la fecha nos ha ido muy bien, tenemos plena confianza de que superaremos la meta planificada.

A. Jorquera: A raíz de que la tendencia del mercado se orienta a sacar el punto de venta del lugar físico y trasladarlo a donde se toma la decisión, así como a acercar al cliente a la tienda, a través de la geolocalización, nuestra idea es proveer la plataforma de software necesaria para controlar esa solución. Porque esto contempla otras tecnologías, como código de barra, NFC y RFID, que permiten identificar a las personas.

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Redacción

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