CSI presenta sistema de renting de TI al sector financiero

Publicado el 11 Nov 2010

20101112x8

Charles Garity, Director of Asset Management de CSI Latina Financial; Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel; Luis Monasterio, Senior Solution Consultant de Dell.

CSI Leasing presentó, junto a Dell e Intel, el servicio de renting o leasing operacional como opción a la adquisición y renovación de plataformas tecnológicas para entidades financieras.

Hoy, las empresas del sector financiero están expuestas a exigentes normativas, como SOX, Basel II y certificaciones ISO, entre otras, que demandan una infraestructura tecnológica segura y actualizada que permita resguardar la calidad, confiabilidad, transparencia y oportunidad de la información financiera.

En este contexto, el renting se convierte en un aliado que facilita la adquisición de una plataforma renovada y segura para garantizar que las TI de la compañía cumpla con los estándares impuestos por la legislación internacional y sirva de base a los objetivos del negocio.

“El renting de CSI permite a las empresas administrar mejor sus recursos tecnológicos y financieros para mantener una plataforma de TI protegida y actualizada de forma permanente, lo que asegura el cumplimiento de las disposiciones que rigen la normativa actual, además de mejorar la gobernabilidad de la plataforma, ya que está en la misma línea que las guías CoBIT e ITIL, entre otras”, comentó Charles Garity, Director of Asset Management de CSI Latina Financial.

Aparte de contribuir al cumplimiento de las disposiciones de seguridad impuestas por la regulación internacional, Garity planteó otras razones para evolucionar desde la compra de activos hacia el sistema de renting: “El arrendamiento de TI entrega flexibilidad financiera; reduce el TCO; aminora los riesgos y costos derivados de tener plataformas obsoletas, como los problemas de seguridad y continuidad operativa, además del consumo energético de los equipos antiguos e ineficientes; mejora la gestión presupuestaria y facilita la innovación”, señaló.

“En el momento en que los equipos de su empresa están listos para el basurero, no sólo no tienen valor, sino que son un riesgo. El renting posibilita el reemplazo dinámico de tecnología obsoleta, evitando además la ‘cárcel de la depreciación’, puesto que el plazo del renting se adecua a la vida útil real del bien y no a las normas sobre depreciación contable de la compañía, que no siempre están alineadas con la naturaleza y uso de los bienes adquiridos”, agregó el ejecutivo.

Mayor información en www.csileasing.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3