Crystalis Consulting destaca soluciones tecnológicas para dispositivos móviles

Publicado el 23 Sep 2010

Actualmente, es indispensable para los ejecutivos y directores de empresas contar con dispositivos móviles, que otorgan conectividad, competitividad y acceso a numerosas funcionalidades de gestión empresarial, necesarias para el óptimo funcionamiento de sus compañías. Consciente de esta tendencia, Crystalis Consulting desarrolló herramientas que permiten que usuarios de dispositivos móviles puedan acceder a través de ellos a información contenida en SAP para una oportuna toma de decisiones y ejecución de transacciones de negocio.

Según explicó Santiago Fernández, Gerente de Crystalis Consulting -partner de SAP en Chile- “descubrimos que existía una fuerte necesidad en el mercado y por esta razón quisimos ofrecer soluciones que permitieran el acceso a las aplicaciones y funcionalidades de SAP a través de estos dispositivos, sin necesidad de ir a la oficina o abrir el notebook y, de este modo, lograr concretar el concepto de oficina móvil”.

Esta tecnología posibilita a los usuarios obtener datos en terreno sin necesidad de utilizar un laptop. Como ejemplo, en el rol de un vendedor de terreno se podría ver información en línea de stock de productos, precios, aprobación o rechazo de compras, y hasta la rentabilidad de un negocio en particular antes de que el mismo se concrete, entre otras funcionalidades.

Además, a través de estas aplicaciones se podría acceder a datos del cliente, lo que permite conocer contactos, y crédito asignado, aprobado y ocupado, entre otros, entregando un valor agregado al vendedor antes de reunirse con su cliente.

Existen dos formas para acceder a SAP desde dispositivos móviles. Una a través de un navegador y otra a través de aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil. La primera de ellas radica en conectarse a SAP a través de un browser online vía http, ya sea Explorer, Firefox u otro navegador. Estas aplicaciones principalmente se desarrollan en tecnología web y pueden ser vistas desde cualquier explorador de un computador que tenga conexión a Internet. “Este tipo de aplicación ofrece un diseño gráfico limitado, puede presentar dificultades de velocidad de acceso”, señaló Santiago Fernández.

La segunda forma es acceder a SAP vía aplicaciones instalables en el dispositivo móvil. Los dispositivos móviles proporcionan un entorno inalámbrico Java ME que es compatible con las aplicaciones cliente/servidor. Los desarrolladores de aplicaciones pueden crear aplicaciones Java, con interfaces de usuario sofisticadas, para la entrada y búsqueda de datos compatibles con un sub-procesamiento múltiple, internacionalización, comunicación de red y el almacenamiento local de datos. Las aplicaciones pueden comunicarse con las redes mediante conexiones estándar TCP y HTTP, a pesar de la red inalámbrica subyacente. De acuerdo al ejecutivo, esta modalidad ofrece un acceso a SAP más rápido, con mejor diseño y es más económica de implementar, ya que sólo se requiere un desarrollador que lo implemente y conexión a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2