COVENCO > Preparados para proteger la plataforma xSeries de IBM

Dejar de operar por horas e incluso minutos puede significar drásticas pérdidas para los negocios, un riesgo que una empresa hoy no puede permitirse. Evitarlo depende, en gran medida, de asegurar que la plataforma de hardware que sustenta las aplicaciones del negocio se mantenga siempre operativa. Como un especialista en la materia, Covenco provee su servicio de mantención de hardware, que protege el equipamiento crítico de las empresas con el objetivo de aumentar al máximo la disponibilidad de los servicios y disminuir al mínimo el impacto de las interrupciones. Al respecto, conversamos con Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco.

Publicado el 30 Abr 2012

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Dejar de operar por horas e incluso minutos puede significar drásticas pérdidas para los negocios, un riesgo que una empresa hoy no puede permitirse. Evitarlo depende, en gran medida, de asegurar que la plataforma de hardware que sustenta las aplicaciones del negocio se mantenga siempre operativa. Como un especialista en la materia, Covenco provee su servicio de mantención de hardware, que protege el equipamiento crítico de las empresas con el objetivo de aumentar al máximo la disponibilidad de los servicios y disminuir al mínimo el impacto de las interrupciones. Al respecto, conversamos con Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco.

¿En qué consiste el servicio de mantención de Covenco?

Concretamente se trata de un servicio que otorga acceso a un equipo técnico especializado para atender cualquier problema que se presente en el hardware, incluyendo los ocasionados por partes defectuosas, las cuales son reemplazadas sin costo adicional para el cliente. La asistencia técnica se encuentra garantizada y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es decir, a través de nuestro servicio de mantención de hardware su empresa tiene cubierto el ambiente crítico en todo momento.

¿Qué tan crítico es para los clientes este tipo de servicio?

Si lo llevamos a un caso práctico, un equipo que presente fallas de hardware y que no tenga contrato estará sin servicio hasta que el cliente logre dimensionar cuál es problema: Si éste pasa por una falla de hardware, se debe considerar el tiempo requerido para encontrar el dispositivo, cotizar, comprar e instalar. En el mejor escenario estamos hablando al menos de un par de días, tiempo que el equipo demorará en estar nuevamente operativo. Entonces, la importancia de contar con el servicio dependerá de cuánto tiempo de inactividad se puede permitir la empresa hasta dejar operativa la plataforma y de qué expertise tiene sobre ésta.

¿Cuál es la mayor fortaleza del servicio de la compañía?
La experiencia que nos dan más de 33 años trabajando en ambientes críticos. Esto no sólo en el área de hardware, sino que también a nivel de sistema operativo. Covenco cuenta con contratos de mantención en la plataforma xSeries con distintos modelos, lo que demuestra que los técnicos no sólo tienen el conocimiento de la plataforma, sino que éste es puesto a prueba día a día en los ambientes de los clientes. Adicionalmente, nuestra experiencia no es sólo en la plataforma xSeries, también podemos considerar sistemas AS/400 y RS/6000 de IBM, así como otras marcas. Además, destacamos las certificaciones técnicas otorgadas por IBM y nuestra capacidad de integrar al servicio de mantención otras soluciones que ofrecemos para hacer más robusta la plataforma, como soporte de software, virtualización, contingencia y alta disponibilidad, entre otras.

Y desde la óptica de los clientes, ¿qué ventajas destacan?
Primero, que los niveles de servicio ante alguna solicitud de soporte se encuentran garantizados por los tiempos comprometidos para entregar una respuesta telefónica y onsite por parte de un especialista a fin de dar solución al problema. Otro aspecto importante es el completo stock de repuestos: contamos con una máquina de igual característica a la que se encuentra con contrato de mantención. Con esto cada vez que falla una parte del equipo se produce el reemplazo de forma inmediata.

Nuestra propuesta considera tanto equipos vigentes como también descontinuados en que las marcas locales ya no dan mantención, lo que nos diferencia en el mercado.

Adicionalmente al soporte de tipo correctivo, que asegura una solución rápida del problema, los clientes contarán con soporte preventivo que reduce al mínimo las interrupciones, un servicio 24×7, soporte remoto vía VPN, soporte a través de tickets e informes por cada visita técnica realizada, entre otros aspectos.

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Redacción

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