Covenco: Orientados al servicio

Servicio. Esa es la palabra clave que define la orientación primordial de Covenco en relación a sus clientes, que apunta a ir mucho mas allá de la venta de repuestos o hardware. La compañía brinda una solución completa para plataformas iSeries, pSeries y Linux, que considera servicios de ingeniería, que van desde la consultoría y arquitectura hasta la implementación y soporte técnico. Todo esto con el respaldo que le dan tres décadas de experiencia, una infraestructura adecuada y el amplio conocimiento y capacitación de su equipo técnico. Al respecto, conversamos con Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios de la firma.

Publicado el 30 Sep 2009

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Servicio. Esa es la palabra clave que define la orientación primordial de Covenco en relación a sus clientes, que apunta a ir mucho mas allá de la venta de repuestos o hardware. La compañía brinda una solución completa para plataformas iSeries, pSeries y Linux, que considera servicios de ingeniería, que van desde la consultoría y arquitectura hasta la implementación y soporte técnico. Todo esto con el respaldo que le dan tres décadas de experiencia, una infraestructura adecuada y el amplio conocimiento y capacitación de su equipo técnico. Al respecto, conversamos con Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios de la firma.

¿Cómo garantizan la calidad de su servicio?
Principalmente, porque para cada solución de hardware que se implementa en los clientes, poseemos la infraestructura en nuestros laboratorios. De esta manera podemos testear o simular cualquier ambiente para entregar una alternativa probada.

Con respecto a las soluciones de software, ponemos en práctica el concepto “Eat Your Own Dog Food”, que consiste en ofrecer al cliente todo aquello que al interior de Covenco está en uso, con lo cual aseguramos tener el conocimiento adecuado y el correcto soporte.

¿De qué forma logran conocer el nivel de satisfacción de sus clientes?
Cada vez que se realiza alguna actividad en el cliente, ya sea instalación, mantención preventiva, correctiva o cualquier servicio, se realiza una encuesta de satisfacción, la que posteriormente es analizada caso a caso, para evitar que sólo sea un dato más en las estadísticas. Dependiendo de la evaluación arrojada, se toman las acciones correctivas si es que aplica, de manera tal que el eventual malestar sea corregido y así evitar que se vuelva a producir.

Adicionalmente, nuestro mejor indicador del nivel de satisfacción son los propios comentarios y testimonios positivos de nuestros clientes a lo largo de estos 30 años de servicio.

¿Qué características distinguen a su equipo técnico? ¿Qué experiencia maneja?
Creo que la característica principal es que cada una de las personas que integran nuestro equipo técnico llevan muchos años trabajando en estas plataformas, por lo tanto no sólo tienen el conocimiento que se pueda adquirir en una capacitación o seminario, sino que también poseen la experiencia necesaria para abordar proyectos de la envergadura de nuestros clientes.

¿Cuál es la relevancia que la compañía asigna al entrenamiento de sus RRHH?
Es primordial para poder dar el nivel de servicio que los clientes esperan de nosotros. Es por esto que, tal como lo mencionaba antes, tenemos un ambiente similar al que poseen los clientes, lo que nos permite realizar laboratorios totalmente dirigidos y orientados a la problemática real de cada uno de ellos.

Junto con esto, los especialistas asisten a cursos o capacitaciones específicas orientadas a los temas en los cuales posteriormente apoyamos a nuestros clientes.

Actualmente, Covenco, gracias a la dedicación de sus especialistas, posee certificaciones de marcas como IBM y Red Hat, que nos permiten poder presentarnos a los proyectos con el respaldo del conocimiento en las materias a abordar. Principalmente estas certificaciones están distribuidas en plataformas tales como pSeries (AIX), iSeries (i5/OS) y Red Hat (Linux), que corresponden a aquellos segmentos técnicos del mercado donde nuestra empresa tiene todo el conocimiento, la infraestructura y la experiencia acumulada durante 30 años de servicio.

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Redacción

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