La crisis financiera de las hipotecas ‘subprime’ y la caída del dólar, entre otros factores, plantean un panorama complicado en el escenario económico mundial, una situación que en materia de presupuesto TI, a juicio de Arnulf Becker, Director Ejecutivo de Covenco, obligaría a las compañías a hacer más eficiente sus inversiones y gastos o simplemente los reduciría en forma significativa. Por eso, Covenco se ha planteado ser un gran aliado del cliente, permitiéndole a través de sus productos y servicios hacer más eficiente su estructura de costos en tecnología.
¿Cómo aporta Covenco a los clientes que enfrentan restricciones en su presupuesto?
Reduciendo su actual estructura de gastos con servicios más económicos que otros proveedores, manteniendo o mejorando la calidad de éstos; y haciendo más eficiente su inversión, permitiéndoles por el mismo costo obtener más. A modo de ejemplo, por lo que pagan en mantención de hardware, además podrían tener soporte de software. Adicionalmente, no están obligados a congelar proyectos, pues Covenco los hace posibles pero con una inversión sustancialmente menor; por ejemplo, pueden adquirir un equipo remanufacturado con capacidades y garantías equivalentes a uno nuevo, pagando hasta un 40% menos; o bien, pueden arrendarlos en lugar de comprarlos, al igual que en el caso de los aplicativos o servicios, que también se pueden entregar con un cargo mensual.
En este sentido, ¿a qué tipo de servicios se puede acceder?
Las áreas donde podemos ayudar a los clientes con restricciones de presupuesto son básicamente mantención de hardware, donde nuestros precios son sustancialmente menores que los de un proveedor habitual. Este servicio está orientado a las plataformas i5 (System i, iSeries, AS/400) y p5 (System p, pSeries y RS/6000) de IBM, brindando a los encargados de TI soporte inmediato cuando la infraestructura de hardware presente fallas que deban ser corregidas en el menor tiempo. Dada la criticidad de la plataforma, contamos con un grupo de especialistas, capacitados para brindar asistencia, diagnosticar el problema y entregar soluciones eficientes, que garanticen el correcto funcionamiento del hardware.
Otra área es soporte de software, servicio orientado a los SO i5/OS (OS/400), AIX y Linux Red Hat, que ofrece horas de ingeniería de técnicos certificados para ser usadas en la resolución de problemas u otro tipo de actividades relacionadas con la plataforma tecnológica. Al igual que en mantención de hardware, dependiendo del acuerdo, existen tiempos de respuesta comprometidos para que nuestros especialistas tomen contacto con el cliente y entreguen una solución al problema.
Por último, podemos ayudar a las empresas mediante la venta o arriendo de hardware remanufacturado (usado) de bajo costo comparado con equipos nuevos, y permitiéndoles reducir en forma significativa sus inversiones en TI.
¿Qué ventajas reportan éstos a los clientes?
Entendemos que el cliente tiene un negocio bien definido: retail, banco, exportadores u otro sector del mercado, y el área de TI es una unidad de apoyo a la gestión de la compañía. Bajo esta premisa, pretendemos ser un partner especializado y confiable para generar las alternativas más eficientes y que lo lleven a tomar las mejores decisiones en el ámbito de tecnología. Además reportamos importantes ventajas económicas en los costos de los proyectos.
Y ¿Cómo garantizan la calidad de éstos?
Contamos con un equipo técnico capacitado, especializado y con vasta experiencia en las plataformas i5, p5 y Linux Red Hat, y además se han sumado diversas certificaciones otorgadas por IBM y Red Hat, que nos permiten estar aún más preparados para garantizar servicios de calidad. Por otro lado, pertenecemos a una red mundial de proveedores que regula que los productos remanufacturados cumplan con los estándares de calidad. Y todos nuestros productos son testeados antes de ser entregados y están garantizados.