Proveedores preparados para entregar servicios que otorguen seguridad y garanticen la disponibilidad de la información en todo momento, es uno de los requisitos claves que exige el mundo financiero, que ve en la tecnología una gran aliada para competir mejor y reducir los costos de operación.
Así lo ha entendido Covenco, que consciente de la criticidad de los procesos de esta área, dispone de servicios 7×24, con una estructura técnica calificada y certificada por las marcas, en particular por IBM y Red Hat. Su propuesta incluye mantención de hardware y soporte de software sobre las plataformas iSeries (i5/OS) y pSeries (RS/6000) de IBM y Linux, entregando soluciones eficientes y eficaces a cualquier falla en el hardware de la máquina y atendiendo necesidades a nivel de sistemas operativos. “Además, brindamos una solución integral de alta disponibilidad, en la cual tras un completo análisis dimensionamos qué tecnología de HW y SW es requerida para entregar una alternativa real”, explica Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco. A esto se suma el servicio de contingencia, dirigido a empresas que necesitan contar con un sitio alternativo de procesamiento para seguir operando ante una situación de desastre; y de monitoreo multiplataforma de infraestructura TI, que permite actuar de manera proactiva y tomar las acciones necesarias cuando se genera un evento o anomalía. “Establecemos un compromiso de colaboración con nuestros clientes a toda prueba y una visión de trabajo y cooperación a largo plazo. Esto les garantiza un servicio de primera calidad”, concluye.