Covenco capacita a Muelles de Penco para optimizar beneficios de proyecto de virtualización

Publicado el 28 Jul 2010

20100729x2

Francisco Rodríguez, Jefe de Proyectos de Muelles de Penco.

Con el objetivo de actualizar su plataforma de servidores, la empresa portuaria Muelles de Penco decidió emprender un proyecto de virtualización de sus servidores. Muelles de Penco es una empresa dedicada a entregar servicios portuarios, de almacenaje y despacho de productos a granel y ensacado, la que, producto de su constante proceso de renovación técnica y mejora continua de atención a sus clientes, adaptó la virtualización como parte de su plataforma informática.

Un pilar fundamental de este proyecto es el desarrollo de una aplicación web donde los clientes podrán solicitar, revisar y monitorear los servicios que brinda la empresa, que a su vez alimenta las aplicaciones de control interno del puerto. Se buscaba tener en ambientes distintos las aplicaciones web de los clientes, de control interno, además del servidor de administración de la red local y una máquina con Windows. Sin virtualización era necesario comprar cuatro máquinas físicas. Virtualizar los servidores implica un ahorro significativo en el corto y mediano plazo, además de simplificar la administración y el mantenimiento.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con Covenco, proveedor elegido principalmente debido a su propuesta económica y soporte, “que destacó por ser el más completo al incluir hardware junto a diversos servicios de ingeniería: configuración del equipo, suscripciones e instalación de Red Hat Enterprise Linux, además de la capacitación y creación de máquinas virtuales”, enfatizó Francisco Rodríguez, Jefe de Proyectos de Muelles de Penco.

En este marco, los días 19 y 20 de julio, uno de los especialistas en Linux Red Hat de Covenco, certificado por la marca, capacitó al equipo informático de Muelles de Penco con especial énfasis en la creación y gestión de máquinas virtuales. “Esta instancia nos permitirá estar preparados para usar de mejor manera las máquinas virtuales, saber cómo seguir operando y, en caso de falla, poder restaurarlas”, señaló el ejecutivo. “Además -agregó- nos dará la posibilidad de tener autonomía en la resolución de inconvenientes, no obstante contaremos siempre con el apoyo de Covenco, proveedor que resaltó por su disposición a entregarnos una solución ‘aterrizada’ a nuestras necesidades y que no implicó una sobreinversión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2