COVENCO: Alto valor en servicios de soporte de infraestructura

Desde 1978 Covenco viene generando confianza en el mercado, brindando soporte sobre la infraestructura de sus clientes con soluciones sustentadas en necesidades reales. Hoy abarca prácticamente todas las marcas, y basa en su flexibilidad, stock garantizado, excelentes precios y alto nivel de servicio, su sello diferenciador.

Publicado el 31 Mar 2017

persp1

Vicente Brunet Münnich, Gerente General de Covenco.

¿Cuál es la visión actual de Covenco?
Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes, dejando atrás la relación solamente de cliente-proveedor. Buscamos que el cliente pueda despreocuparse de las soluciones de infraestructura tecnológica, descansando en el servicio de Covenco, pues nosotros nos preocupamos de mantener su continuidad operacional y estándares de negocio, soportando el funcionamiento de su infraestructura. Queremos que nos vean como un partner de largo plazo que colabora y les entrega un valor agregado. Trabajamos sobre un Plan Estratégico, cuya especial virtud es que es una creación colectiva, es decir, fruto de la participación de todos en la compañía y que, además, es dinámico, pues cada tres meses lo revisamos para ver si hay que reorientar prioridades o mantener el foco; lo que es esencial pues el mercado va cambiando, los clientes, sus necesidades y los proyectos también, por lo que hay que tener esa flexibilidad para ir acomodándose.

¿Cuál es su foco de negocios?
Brindamos contratos de soporte para la infraestructura de TI de distintas marcas, mantenimientos preventivos y venta de equipos, realizamos traslados de equipamiento entre data centers y servicios especializados de ingeniería de sistemas sobre múltiples plataformas. También ofrecemos soluciones de valor agregado con Dell – EMC2, servicios de alta disponibilidad y virtualización.

¿En qué valores se sustenta su visión?
La confianza es algo principal. Los clientes tienen que sentir confianza para poder trabajar mano a mano con Covenco. La cercanía también es fundamental; todo nuestro personal está siempre disponible: somos 7×24 y eso incluye hasta el gerente general de la empresa.

La flexibilidad es una de nuestras diferencias estratégicas. Covenco se destaca por ser muy flexible pues su estructura es pequeña pero altamente eficiente, y eso implica que no existe la burocracia o los procesos lentos que son naturales en otro tipo de proveedores.

El trabajo en equipo y la excelencia profesional también son valores de Covenco: siempre apuntamos a un trabajo bien hecho, con estándares de calidad, certificaciones, etc. Finalmente, no podemos dejar de mencionar el respeto, pues la compañía la conforma una suma de personas, por lo cual el desarrollo de estas y su capacidad profesional en un buen clima de convivencia es fundamental. Todos estos valores implican tanto la forma en que interactuamos hacia el medio como internamente.

¿Cómo se diferencian?
Varios elementos nos diferencian. Por ejemplo, damos servicios a equipos discontinuados por las marcas, lo que resuelve un problema importante en los clientes. Además, garantizamos el stock local del 100% de las partes comprometidas, logrando rápidos tiempos de respuesta. Contamos con un punto único de contacto, donde un técnico especialista atiende el teléfono y deriva la llamada, no un IVR con un montón de opciones estandarizadas. Otro de los puntos principales es que nuestros técnicos se han especializado en las diferentes tecnologías, lo que ofrece mayor valor agregado y una propuesta 100% más certera, además de permitirnos cubrir prácticamente el 90% de las tecnologías que existen en el mercado, tanto en servidores de procesamiento como almacenamiento. Así podemos llegar a los clientes con servicios completos, teniendo además la apertura para trabajar con empresas partners si así lo requerimos.

Finalmente, al ser independientes de las marcas, llegamos con la solución más atingente y real a lo que necesita el cliente, extendiendo la vida útil de la tecnología, porque no estamos “casados” con ningún fabricante, y damos un mayor valor por un menor precio, lo que hace que nos prefieran, aún más en tiempos de crisis cuando deben hacer más con menos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2