Como una manera de aumentar la eficiencia de sus procesos de negocios y satisfacer la necesidad de incorporar la tecnología de punta que hoy exige el mercado, Cotaco, compañía dedicada al rubro de la purificación y tratamiento de aguas, resolvió modernizar su infraestructura de telecomunicaciones. Con este objetivo suscribió un convenio con Telmex, empresa que le proveerá servicios de telefonía IP pública, larga distancia y acceso a Internet.
La solución, ya instalada y en pleno funcionamiento, está basada en la Red Multiservicios IP-MPLS de Telmex y permitirá a Cotaco enfrentar el crecimiento de su negocio, en el marco del cual la compañía decidió instalar su nueva casa matriz y planta de producción en el Parque Industrial Puerto Santiago, ubicado en la comuna de Pudahuel.
La propuesta de Telmex consideró una solución integral de comunicación de voz, que incluye una central telefónica compatible con telefonía IP. La nueva central entrega mayor capacidad de líneas y nuevas funcionalidades que permiten la integración con aplicaciones que agilizan la gestión de los llamados.
En forma adicional, Cotaco contrató un acceso a Internet dedicado para su casa matriz, el cual provee un enlace de alta velocidad, estable y seguro, que facilita la comunicación de la compañía con sus clientes, personal y proveedores.
En opinión de Mónica Kraus, Gerente General de Cotaco, “elegimos a Telmex por su experiencia, por su soporte técnico y por el profesionalismo de quienes nos asesoraron al tomar esta decisión. Hemos visto que nuestros servicios de comunicaciones han tenido un gran avance, lo cual contribuye a entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Por su parte, Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, señaló que “buscamos ser un aliando estratégico en el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes. En este caso en particular, trabajamos para encontrar una solución a la medida de las necesidades de Cotaco. Gracias a ella, hoy sus nuevas oficinas y la planta ubicada en el Parque Industrial Puerto Santiago han mejorado sustantivamente sus procesos de negocio, con lo cual tanto sus empleados como clientes se han visto beneficiados”.