CorVu – Onvision Group: Alta tecnología y soporte personalizado a la mano

Con importantes lazos en el ámbito de instituciones de defensa y gobierno, además de clientes empresariales, la proveedora de soluciones de BI, BPM y BSC, CorVu, a través de Onvision Group, su representante en Latinoamérica, plantea la importancia de crear una fuerte organización de soporte al cliente para el éxito del negocio. Conversamos con Joe Caffarelli y Grant Christian, CEO y SVP Sales Americas de CorVu, respectivamente, quienes nos hablaron de las ventajas de su relación con Onvision en el marco de su participación en la Exponaval, encuentro que exhibe las novedades tecnológicas en las áreas de defensa y comercio marítimo.

Publicado el 31 Dic 2006

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Con importantes lazos en el ámbito de instituciones de defensa y gobierno, además de clientes empresariales, la proveedora de soluciones de BI, BPM y BSC, CorVu, a través de Onvision Group, su representante en Latinoamérica, plantea la importancia de crear una fuerte organización de soporte al cliente para el éxito del negocio. Conversamos con Joe Caffarelli y Grant Christian, CEO y SVP Sales Americas de CorVu, respectivamente, quienes nos hablaron de las ventajas de su relación con Onvision en el marco de su participación en la Exponaval, encuentro que exhibe las novedades tecnológicas en las áreas de defensa y comercio marítimo.

¿Cuáles son los principales objetivos de su visita a Chile?
J. Caffarelli: El principal fin fue visitar Exponaval. Si bien nuestros productos son usados por el sector privado, también tenemos importantes lazos en el ámbito de defensa, donde estamos desarrollando las soluciones CorVu en las diferentes ramas de la Armada de Chile con una estrecha relación. Nuestra visita nos dio la oportunidad de reunirnos con clientes claves de las armadas de otros países participantes en este encuentro, tales como México, Argentina, Colombia y Ecuador, además de clientes empresas. Este es un mercado muy importante para CorVu, donde sería muy difícil permanecer, incluso teniendo los buenos productos que ofrecemos, sin la colaboración y soporte de un socio tan fuerte como Onvision Group.

¿Cuáles son los beneficios que destaca de su relación con Onvision?
G. Christian: Permitirnos entender lo que los clientes locales necesitan, así podemos adaptar los productos a medida que los desarrollamos, porque no es suficiente sólo producir software, se deben desarrollar soluciones que la gente quiera usar y realmente necesite.

J. Caffarelli: El logro clave se relaciona con el servicio al cliente. Onvision ha invertido fuertemente en soporte al usuario, lo que es extremadamente importante para establecer una relación de largo plazo con éste. Además, ha extendido la distribución de nuestros productos en Latinoamérica, captando otros socios en México, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina. Este año sentamos las bases para un futuro aún más auspicioso; estamos en una mejor posición para distribuir nuestros productos y apoyar a los clientes.

¿Cuáles son las demandas específicas del mercado chileno y latinoamericano?
G. Christian: Existe demanda por Business Intelligence y Performance Management que son conceptos que se combinan entre sí. El mercado local se está haciendo cada vez más sofisticado y las empresas buscan mayores funcionalidades.

J. Caffarelli: Somos sensibles a los requerimientos de nuestros clientes, queremos conocer su feedback y sa-ber lo que quieren ver en las futuras versiones de los productos. Luego, evaluamos las peticiones e incorporamos aquéllas con aplicaciones más amplias.

¿Cuáles son sus objetivos para el 2007 y hacia donde está creciendo CorVu?
J. Caffarelli: Continuaremos centrándonos en nuestra estrategia de venta global, invirtiendo fuertemente en la distribución en Europa, Estados Unidos y Asia, pero específicamente a través de Onvision esperamos ver un mayor crecimiento en Latinoamérica.

G. Christian: Predominantemente, queremos que crezcan nuestras sociedades. Hoy cerca del 65% de los ingresos de la firma proviene de nuestros partners y en los próximos dos o tres años esa cifra crecerá al 85%. Siendo una empresa pequeña nos es difícil emplear mucha gente, por lo que apostamos a fortalecer alianzas con socios que estén más cerca de los clientes y Onvision juega un rol fundamental en la Región.

También queremos avanzar desde BI hacia el desarrollo de sistemas a nivel de Senior Management.

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Redacción

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