Desde 2008 la Municipalidad de Contulmo -ubicada en la Región del Bío-Bío- cuenta con el sistema de control de asistencia vía terminales biométricos que provee PuntoSeguro, una solución a la que llegó tras recibir un e-mail en que este proveedor detallaba las ventajas de su propuesta.
“Llevábamos un registro manual de la asistencia a través del libro de firmas y decidimos automatizar este sistema al conocer la propuesta de PuntoSeguro. Optamos por probar su solución, principalmente porque integraba todas las funciones que entonces requeríamos en el control de la asistencia, el manejo de un registro histórico, la posibilidad de imprimir los reportes, etc.”, subrayó Andrés Garrido, Encargado de Informática de la Municipalidad de Contulmo.
Son 120 los funcionarios que actualmente marcan su asistencia en este sistema de PuntoSeguro, que corresponden al Departamento de Educación, el Departamento de Salud y el municipio, lugares donde cuentan con un reloj control.
En relación a los principales beneficios de contar con este sistema, Andrés Garrido destaca el ahorro de tiempo, pues ya no deben estar revisando las firmas y calculando las horas trabajadas de los funcionarios, accediendo ahora a un control mucho más sencillo de la asistencia y pudiendo extraer los reportes que necesitan.
“El servicio de PuntoSeguro es bueno, aunque nosotros nunca hemos tenido problemas, pues el sistema es robusto y simple de usar. Por lo mismo, es totalmente recomendable, y porque además ofrece facilidades en la obtención de reportes en diferentes formatos, los que son sencillos de entender y son precisamente los que como entidad necesitamos”.
Asimismo, el Encargado de Informática adelantó que en el municipio pretenden analizar a futuro la opción de contar con el sistema en modalidad cloud.