Control de asistencia biométrico en sector educación

Publicado el 25 Abr 2017

20170426w9

La administración del Colegio Congregación Sagrada Familia de Urgel de Viña del Mar tenía claro que su sistema de registro de asistencia vía tarjetas requería una actualización, a fin de tener un mejor control en este aspecto. Por eso, en el año 2009 comenzó a averiguar acerca de las opciones y recibió la referencia de PuntoSeguro como proveedor cuya solución había sido probada con éxito en el sector público.

A raíz de esta referencia, la institución -que imparte educación básica, media y técnico- profesional- decidió contactarlo y quedó convencida de que el sistema que ofrecía PuntoSeguro era el adecuado. “Hoy, a través de esta herramienta, canalizamos el control de los 110 funcionarios del colegio, que trabajan en diferentes turnos, tanto docentes como asistentes de educación”, destacó Vanessa González, Secretaria del colegio.

“El mayor beneficio -agregó- es que ahorramos en horas-hombre que antes debíamos destinar a esta tarea, pues una persona debía revisar la tarjeta, buscar la firma, etc. Esto ya no es necesario, accedemos a información mucho más clara y fidedigna, porque no puede ser intervenida, el sistema biométrico lo impide”.

Además, el software de PuntoSeguro es totalmente amigable y de este obtienen, de forma sencilla, reportes semanales y mensuales, con las horas de entrada y salida, horas trabajadas, etc.

Por todos estos beneficios, Vanessa González señala que el sistema es recomendable, ya que es confiable en cuanto a la información obtenida, es amigable en su uso y, adicionalmente, el soporte recibido por parte de PuntoSeguro ha sido óptimo, con una muy buena atención y repuestas adecuadas siempre que se han necesitado.

“Sin duda, el servicio es destacable, por lo mismo lo seguimos contratando a través de los años. De hecho, pasamos a la modalidad cloud hace cerca de dos meses, y ahora ingresamos a través de la página web y desde allí obtenemos la información y los reportes”, explicó.

Antes, el colegio debía contar con un servidor donde se almacenaban las marcas, pero dejó de lado esa preocupación y el control de su asistencia hoy es mucho más expedito. Y es que el servicio de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro libera a los clientes de preocuparse del respaldo de las marcas, y del tiempo que dedican a ello, recibiendo un servicio transparente.

A través de este servicio, pueden simplemente cambiar un equipo sin hacer respaldo, con la certeza que toda la información seguirá registrada en los servidores de PuntoSeguro y que está resguardada. Se trata de un servicio que, además, permite ofrecer de forma rápida y sencilla nuevas funcionalidades y aplicaciones para el sistema ya instalado; actualizaciones más veloces y, finalmente, un menor tiempo de respuesta ante fallas, todos beneficios que hoy están al alcance del Colegio Congregación Sagrada Familia de Urgel de Viña del Mar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados