Su capacidad de adaptación en tiempo y forma es una de las principales características que definen y distinguen el servicio de Contacto S.A. y que le permiten brindar soluciones de call y contact center altamente flexibles para satisfacer en forma dinámica las cambiantes necesidades de los clientes. Se trata de una empresa joven y agresiva, creada en el 2004, pero con una vasta expertise previa de sus profesionales en el área. Acerca de su propuesta en este mercado, conversamos con sus ejecutivos, Sergio Leñero y Jorge Troncoso, Gerente General y de Tecnología, respectivamente.
¿Cómo se distingue su propuesta?
S. Leñero: Somos el único call center que ofrece el servicio integral de insourcing, es decir, llevamos nuestra plataforma y expertise a trabajar dentro de las propias empresas, lo que es fundamental considerando que, por políticas corporativas, muchas compañías no externalizan este servicio.
J. Troncoso: Esto va de la mano con una característica muy marcada de nuestra empresa, con la cual hemos tenido muy buenos resultados y que está asociada a una extrema flexibilidad y rapidez, lo que significa, por ejemplo, que no tenemos inconvenientes en resolver con creatividad los problemas del cliente en diferentes modalidades, que se adaptan a sus necesidades particulares. Ese dinamismo nos permite comenzar rápidamente a brindar distintos tipos de servicios.
¿Qué otras características los definen como compañía?
J. Troncoso: Estamos permanentemente preocupados de los controles de calidad, contando para ello con personal específicamente dedicado a certificar este aspecto esencial para el servicio a los clientes. Sumado a eso, tenemos un muy buen clima laboral, que se traduce en un gratísimo ambiente de trabajo permitiendo altos niveles de productividad, lo cual significa un esfuerzo permanente en el área de RRHH y se ve reflejado en nuestros bajos índices de rotación. Tenemos la certeza de que en este negocio es esencial que la gente se sienta bien, lo que es clave para dar un buen servicio, ya sea de venta de productos o de atención de reclamos. Por último, contamos con una plataforma World Class que soporta nuestra operación y nos permite sustentar las características mencionadas, sobre todo la flexibilidad.
Todos éstos son componentes muy importantes a través de los cuales plasmamos el valor de nuestra propuesta: RRHH motivados y especializados, devoción por el cliente y tecnología de primer nivel.
¿En qué sectores y servicios están principalmente enfocados?
S. Leñero: Básicamente apuntamos a brindar servicios en los sectores de retail, banca y compañías de seguros, que tienen altos niveles de exigencia, y hoy en el mercado nos reconocen como especialistas en este tipo de rubros. En el último tiempo, dada la coyuntura económica, nos hemos dedicado mucho a la retención de clientes. Se trata de un servicio que hemos desarrollado ampliamente y que responde a las necesidades actuales de las empresas, que al ver mermada su venta, buscan retener a sus clientes en momentos en que muchos optan por renunciar a ciertos productos.
¿Qué otros servicios debieran tener más demanda el 2009?
S. Leñero: Los clientes solicitan servicios integrados, es decir, no sólo la venta de productos, sino también su entrega (delivery) y ése es un tema que también estamos abordando desde hace cerca de cuatro meses, realizando ventas con despacho, lo que es un plus y facilidad para el cliente que busca acceder a servicios completos a través de una sola cara, un solo proveedor.
También estamos trabajando en hacer crecer nuestra empresa de cobranza, que en este período será igualmente un servicio de gran relevancia y demanda por parte de los clientes.
J. Troncoso: Tenemos una experiencia en cobranzas masivas muy prolongada, conocemos el mercado de las personas y sus procedimientos, tenemos expertise en la creación y gestión de empresas de este tipo para bancos, incluso en el extranjero. Esta materia cobrará mucha relevancia y estamos preparados para ello y para anticiparnos a cualquier nueva necesidad o desafío que planteen los clientes.