IDC situó a IBM como el segundo proveedor de la nube líder en infraestructura como servicio (IaaS), por detrás de Amazon Web Services (AWS).
Según la consultora, el fabricante destaca por sus capacidades, que incluyen aprovisionamiento de servidores -tanto virtuales como físicos-, almacenamiento y opciones de redes.
Junto con el posicionamiento de IDC, la consultora Technology Business Research (TBR) nombró a IBM un proveedor líder en la adopción de IaaS para entornos de nube pública. En su encuesta semianual, llevada a cabo entre 2.169 empresas, ha destacado IBM por su capacidad para proporcionar a los clientes herramientas de gestión de entornos híbridos al tiempo que garantiza condiciones de seguridad y privacidad de los datos con su red mundial de centros de datos.
IBM ofrece una amplia gama de ofertas SaaS y plataforma como servicio. IBM Cloud brinda también una serie de análisis en continuo crecimiento de los servicios de apoyo, móvil, red, almacenamiento, Internet de las cosas y las cargas de trabajo de computación cognitiva, respaldados por más de 47 centros de datos en nube globales.