Alfredo Araneda, Gerente General de Robert Walters Chile.
Con oficinas en Brasil, Chile pasa a ser el segundo país en Latinoamérica en el cual Robert Walters comienza a operar principalmente porque “es un mercado muy interesante en términos de estabilidad económica, generación de empleos, y variedad de industrias; que hace que nuestra alta especialización sea un valor agregado para las empresas y quienes están buscando movilidad laboral. Buscamos ser un aporte en el día a día de nuestros clientes siendo socios estratégicos a largo plazo que los acompañan en todo el proceso de selección; y para los candidatos ser un espacio de crecimiento en sus metas profesionales de manera estable en el tiempo”, señaló Alfredo Araneda, Gerente General de Robert Walters Chile.
Las áreas de especialidad de la empresa son finanzas y contabilidad, IT & digital, ventas y marketing con equipos de consultores por cada una de ellas que tienen como principal compromiso ayudar a las compañías a construir equipos eficaces que cumplan los más altos estándares de calidad; y a la creación de nuevos empleos de mandos intermedios y directivos para una amplia variedad de áreas profesionales para contrataciones permanentes e interim management.
Un atributo único de la firma británica es su relación directa con sus clientes y los candidatos, quienes tienen acceso permanente a sus consultores, quienes buscan ser asesores de confianza; por lo que son “nuestra ventaja principal, ya que además de contar con expertos en búsqueda y selección, incorporamos de manera activa profesionales con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, y con capacidad para entender el negocio, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y candidatos de manera íntegra y en cualquier lugar del mundo. Nos enfocamos en ser generadores de valor tanto para los clientes como para los candidatos. Es mucho más relacional que transaccional”, explica Araneda.
Esta personalización ha permitido que el servicio que se les entrega a los candidatos sea adaptado en un 100% a las necesidades de cada uno de ellos.
“Para nosotros, 2019 será una gran oportunidad para demostrar la eficiencia de nuestro modelo y posicionarnos en el país, no desde el volumen, sino desde la calidad del servicio y asesoría que entregamos. Nuestra compañía vela por la innovación, integridad y calidad como pilares fundamentales, lo cual se ve reflejado en la forma en que hacemos negocio. Nos preocupamos por nuestros candidatos, ayudándolos y orientándolos en su desarrollo profesional, así como con nuestros clientes. No pretendemos entregar 10 perfiles de profesionales para que ninguno sea elegido, preferimos entregar dos alternativas, pero con la convicción de que éstos se ajustan a lo que nuestro cliente requiere”, concluye Alfredo Araneda.