Construmart, experto en la comercialización de productos para la construcción, cerró un contrató con Onvision Group, a quien seleccionó como proveedor de la solución Libros Contables Electrónicos (LCE), orientada a ayudar a las compañías en su transición a la contabilidad digital.
En su rol de empresa certificadora de Libros Contables Electrónicos, acreditada por el SII, Onvision cuenta con una herramienta que permite a las compañías emitir LCE de acuerdo con las normativas exigidas por el ente regulador.
Actualmente, el proyecto con Construmart se encuentra en proceso de implementación con Jaime Arias, Consultor Onvision y Jefe del Proyecto, lo que implica la captura de la información contable desde SAP, que es el ERP con el que opera Construmart.
A juicio de Boris Henríquez, Gerente de Soluciones de Negocios de Onvision Group, “esta solución generará a la compañía ventajas como un ahorro significativo de costos de operación al eliminar la impresión y almacenamiento físico de libros; junto con la posibilidad de digitalizar los últimos seis años de información y guardarlos en archivos digitales que son más eficientes y económicos; así como tener mayor seguridad en la confidencialidad de la información”.
La herramienta incluye entre sus funcionalidades: lectura de archivos de texto, Excel o XML para los diferentes formatos de libros; generación de archivos XML para ser enviados al SII; registro de cargas exitosas y no exitosas; almacenamiento de libros en bases de datos; consulta de LCE cargados; y mantención de multiempresas emisoras de Libros Contables Electrónicos.