Pablo Navarro, Vicepresidente Ejecutivo de Sonda; Eduardo Salfate, Gerente General de Constructora Internacional; Carlos Bowen, Director de Ventas de Sonda.
Tras obtener recientemente la certificación de calidad ISO 9000, la empresa Constructora Internacional S.A. decidió implantar el ERP FIN700 de Sonda, para continuar con su proceso de mejoras y cumplir a cabalidad con una de las condiciones que establece la normativa ISO, que es contar con un sistema apropiado para la gestión de su información.
Con esta condición de por medio, Constructora Internacional, que actualmente está trabajando en las extensiones del Metro y en obras de vialidad urbana para el Ministerio de Obras Públicas, escogió el ERP FIN700 en modalidad ASP, entregando a SONDA el manejo de los sistemas.
Lo anterior le ofrece múltiples beneficios, tales como integrar las áreas de administración y producción, lo que en definitiva se traduce en un ahorro de trabajo y resultados más fiables.
A juicio de Eduardo Salfate, Gerente General de Constructora Internacional, “más que a FIN700 nosotros vemos a Sonda como un socio, un aliado que se hará cargo de toda la parte informática de nuestra compañía. Nosotros pensamos más bien que esta es una externalización de servicios hacia Sonda, que hoy día es sin duda la empresa más prestigiosa en el área y nos da mucha confianza”.
Según cuenta el ejecutivo, hasta hace muy poco, Constructora Internacional, trabajaba con programas distintos para cada una de las áreas, que a través de muchas hojas de cálculo y otras planillas, juntaba los datos y los analizaba, con el consiguiente riesgo de errores., “Era un trabajo engorroso que muchas veces significaba dobles digitaciones, dobles informes”, agregó. Con FIN700, Constructora Internacional, tendrá toda la información en línea, lo que le permitirá una mejor administración.
La implantación de FIN700 comenzó hace un par de meses y ya están migrados los datos, conformadas las nuevas bases de datos, por lo que se espera que en el segundo trimestre del 2005, Constructora Internacional sea un usuario más del ERP de Sonda.