conectividad digital

Plan de recambio gratuito de equipos 2G de Entel está en la recta final



Dirección copiada

Desde la compañía y la Subtel llaman a los usuarios a cambiar equipos obsoletos para no perder conectividad.

Publicado el 12 jun 2024



recambio equipos 2G

Resta sólo un mes para que Entel, con el objetivo de potenciar la conectividad digital con tecnologías más modernas y redes de mejor calidad, comience el apagado gradual de su red 2G, plan que incluye el recambio de equipos 2G para clientes priorizados por celulares que sí se conectan a las redes 3G y 4G, y que ha avanzado exitosamente en las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y ahora en la Región Metropolitana.

En ese contexto, Entel inició el plan de recambio de equipos 2G a los clientes de la comuna de Renca, buscando generar el menor impacto posible en la conectividad de los usuarios.

“No queremos que nadie se quede atrás, todo lo contrario, un pilar fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad es trabajar en disminuir las diferentes dimensiones de la brecha digital del país. El apagado 2G nos permite liberar espacio físico en nuestras torres y disminuir nuestra huella de carbono para dar paso a la instalación de 4G y 5G, que son las tecnologías vigentes y de futuro, y que además son mucho más eficientes en el uso de energía. Al mismo tiempo, la decisión de Entel es incluir activamente al segmento de personas mayores en zonas apartadas en el recambio prioritario y no queden atrás de la digitalización”, afirmó la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

Conectividad digital en todo Chile

En julio próximo comenzará el apagado paulatino de la red en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y posteriormente se extenderá al resto del país. Es importante recalcar que la señal 2G no se apagará en aquellas zonas donde no existan otras redes disponibles, sino solo en aquellas con redes más modernas disponibles.

“El proceso de recambio tecnológico tiene que incluir a todos. Valoramos esta iniciativa, puesto que permite que nuestras personas mayores no pierdan conectividad mientras se realiza el apagado de redes 2G. Como Subtel seguiremos fiscalizando que los procesos de recambio tecnológico se desarrollen incorporando a todas las personas”, indicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Alternativas para el recambio

A aquellos clientes Hogar que están afectos a este apagado, Entel les ofrece un equipo de recambio de manera gratuita muy similar al que poseen actualmente, ya sea a través de envío por delivery o derivación a la tienda de la compañía más cercana. Desde Entel llaman a revisar los equipos de personas de edad avanzada para saber si podrían quedarse sin conectividad. Lo pueden examinar en www.entel.cl/2g o llamando al 103, donde podrán optar por alguno de los más de 20 mil equipos en stock para recambio.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4