Conaf obtiene reportes de asistencia sencillos y completos con PuntoSeguro

Publicado el 17 Jun 2018

20180618w20

Buscando un software de control de asistencia más fácil de operar, la Conaf Región Metropolitana analizó la oferta del mercado, conociendo y optando por la propuesta de PuntoSeguro porque esta cumplía con dicha necesidad: proveer un sistema sencillo de operar que permitía, en forma simple, generar reportes tanto del registro del horario normal como de las horas extraordinarias.

La asistencia y el cumplimiento de la jornada laboral de cerca de 180 personas es la que se controla a través del sistema de PuntoSeguro en Conaf, contando con dos reloj control ubicados en las oficinas en Santiago Centro, uno en Providencia, uno en La Reina, además de los terminales ubicados en las sedes en Vivero Buin y la Reserva Nacional Río Clarillo en Pirque.

“Este sistema es amigable con el usuario, permite sacar reportes mensuales de manera muy sencilla, ya sea para entregar a los funcionarios semanalmente como también para llevar un control de las horas extraordinarias y poder cancelarlas”, detalla Marcos Valderrama, Encargado de RRHH de Conaf Región Metropolitana.

La solución de PuntoSeguro permite a Conaf supervisar diferentes tipos de horario, pues la entidad opera en la oficina central con flexibilidad horaria en que la hora de entrada y salida pueden fluctuar entre las 7:30 y 9:30 hrs, y 16:30 hrs en adelante, además de turnos normales y turnos nocturnos en algunas unidades.

“Los reportes facilitan mucho el trabajo de nuestra área, porque son súper completos y amigables en su lectura, tanto para el trabajador como para RRHH, a diferencia de otros software cuyos informes son complejos de comprender. En este sentido, recomiendo el sistema de control de asistencia de PuntoSeguro por lo amigable que es su uso”, comenta el profesional y agrega que, por lo mismo, enseñar a utilizarlo es muy sencillo, por tanto si la persona a cargo debe ausentarse, quien queda en su reemplazo no tiene problemas en seguir usándolo.

Dada la buena experiencia de Conaf Región Metropolitana con el sistema de PuntoSeguro, otras oficinas regionales de la entidad se sumaron y adoptaron esta solución para el control de asistencia de sus colaboradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2