Se anunció recientemente la disponibilidad de BLE 180 Line Extender y MB180 MiniBridger, los amplificadores Commscope de espectro extendido (ESD) STARLINE de 1,8 GHz, diseñados para ofrecer a los operadores una solución simple y económica para introducir ESD en las redes DOCSIS 3.1, así como preparar el camino a DOCSIS 4.0.
Estos nuevos amplificadores potencian la fiabilidad de la red y la velocidad de transmisión de datos, permitiendo una operación con división ultraalta de hasta 1794 MHz en bajada y hasta 684 MHz en subida.
“Hemos diseñado los amplificadores Commscope ESD STARLINE de 1,8 GHz para que los MSO actualicen sus redes en anticipación de arquitecturas de próxima generación como DOCSIS 4.0, al tiempo que rentabilizan plenamente sus activos de red actuales y prestan un mejor servicio a sus consumidores hoy en día”, indicó Guy Sucharczuk, SVP & President Access Network Solutions.
“Al desplegar ahora los amplificadores en redes de 1,2 GHz de división media o alta, los MSO pueden optimizar el rendimiento de sus redes DOCSIS 3.1 al tiempo que dan un paso importante para prepararse para el futuro, antes de actualizar eventualmente las conexiones y los nodos. Este enfoque incremental aplaza los costes por hogares pasados asociados a una actualización inmediata de la red DOCSIS 4.0, la forma perfecta tanto de planificar el futuro como de proteger una inversión en tecnología de próxima generación”, añadió Sucharczuk.
Ventajas de los amplificadores Commscope STARLINE ESD
Entre las principales características de los amplificadores Commscope STARLINE ESD se incluyen:
- Funcionamiento a 1,2 GHz actualizable mediante plug-in: A través de un sencillo plug-in, admiten la ganancia y la inclinación necesarias para el funcionamiento a 1,2 GHz, permitiendo a los operadores aumentar la ganancia requerida para mejorar los tramos de alta pérdida y evitando, así, la instalación de un amplificador de refuerzo, cable y mejoras pasivas, así como el traslado de amplificadores dentro de la red, eliminando los costos e interrupciones del servicio asociadas a estas actualizaciones y mejoras.
- Actualizable a 1,8 GHz: Estos dispositivos pueden ser actualizados sencillamente por los MSO que utilizan amplificadores STARLINE heredados de 870 MHz, 1 GHz y 1,2 GHz en sus redes para que funcionen a 1,8 GHz, reemplazando las tapas de las carcasas, los conjuntos de plataforma y los módulos de RF.
- Configuración inteligente mediante aplicación: La función de configuración inteligente de los amplificadores Commscope, que se activa mediante una aplicación descargable para computadores portátiles, iPhones y dispositivos Android, simplifica la instalación y configuración del amplificador para su uso en terreno.
- Filtros de división de frecuencias: Los técnicos pueden cambiar la frecuencia de funcionamiento del amplificador sobre el terreno de forma rápida, sencilla y económica, gracias a los filtros de división de frecuencia enchufables, accesibles mediante el módulo RF de cada amplificador.
- Disponibilidad y alternativas DOCSIS 4.0: Mediante el desarrollo de amplificadores DOCSIS Full Duplex (FDX), que también utilizan el factor de forma STARLINE, Commscope ofrece a los MSO dos vías para el funcionamiento DOCSIS 4.0 a partir de la misma familia de amplificadores. El fabricante también está trabajando en modelos DOCSIS 4.0 ESD y FDX de sus nodos ópticos de las series NC4 y OM4, para brindarles a los MSO un completo portafolio de componentes activos compatibles con ambas tecnologías de red DOCSIS 4.0 comunes.